Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“No fue casual”: Venezuela carga contra Colombia y denuncia invasión del espacio aéreo

Vladimir Padrino realizó un duro comunicado al respecto.

Venezuela
Reuters

VENEZUELA-. Uno de los históricos enfrentamientos de Sudamérica se reactivó este martes 21 de septiembre. El gobierno de Venezuela cargó duramente contra el de Colombia, acusándolo de violación del espacio aéreo en la zona fronteriza. El chavismo sostuvo que la acción “no fue casual”, y manifestó que la intención de la administración colombiana es dañar las negociaciones que se llevan a cabo entre el oficialismo y la oposición venezolana.

La denuncia la realizó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. El funcionario aseguró que un dron militar de Colombia violó el espacio aéreo del país en la zona límite entre ambos países. Por eso, lo consideró como una “descarada amenaza” a la seguridad del país, en momentos en que el jefe del Comando Sur de Estados Unidos visita el territorio colombiano, de acuerdo al reporte de la agencia Reuters.

Mediante un comunicado, Padrino sostuvo que el dron de la Fuerza Aérea Colombiana sobrevoló un sector del estado venezolano fronterizo de Zulia. Para el chavista, este hecho “con toda certeza no ha sido involuntario ni casual, pues coincide con la presencia en Colombia del almirante estadounidense Craig Faller, en su segunda visita para supuestamente discutir asuntos de ‘cooperación en materia de seguridad'”.

No es la primera vez que Venezuela hace referencia a un incidente por parte de militares de Colombia o actos “injerencistas” del almirante Faller. En junio pasado, el mismo funcionario había rechazado la presencia del oficial estadounidense en Puerto Carreño, una zona de frontera cercana a Venezuela, donde denunció que operaban grupos irregulares armados colombianos con la permisividad del gobierno de Bogotá.

Por el momento, ni el Departamento de Estado de Estados Unidos ni la Fuerza Aérea Colombiana respondieron de inmediato a pedidos de comentarios. El presidente Nicolás Maduro suspendió las relaciones diplomáticas con Colombia en febrero de 2019 y dio 24 horas de plazo a sus funcionarios para salir del país, como respuesta a la gestión del gobierno de Iván Duque a la búsqueda de conseguir ayuda humanitaria para Venezuela.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados