Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Escándalo en Brasil! Eduardo Bolsonaro se contagia de coronavirus y carga contra las vacunas

El hijo del presidente viajó con él a la asamblea de la ONU.

Eduardo Bolsonaro
Reuters

BRASIL-. La visita del presidente Jair Bolsonaro a Nueva York para asistir a la asamblea general de la ONU había causado mucha polémica en Brasil, por su postura frente a la pandemia. Pero la situación escaló aún más este viernes 24 de septiembre, al confirmarse que el hijo del mandatario, Eduardo Bolsonaro, se contagió de coronavirus. En su primeros dichos luego de conocerse esta novedad, el brasileño ironizó acerca de las vacunas.

Días atrás, funcionarios de la ONU se debatían acerca de la posibilidad de permitir que Jair Bolsonaro pueda ingresar al edificio del organismo, reporta la agencia Reuters. Pese al intento de veto, primó la idea de permitirlo, a pesar de que no estuviera vacundo contra el covid-19. Cuando la situación parecía haber quedado atrás, al finalizar la reunión anual, comenzaron a oficializarse contagios en el entorno presidencial.

El primer positivo en darse a conocer fue el del ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien formó parte de la comitiva que acompañó a Bolsonaro a Nueva York. A ellos se sumaron la ministra de Agricultura, Tereza Cristina, y el propio hijo del mandatario. A diferencia de la funcionaria, el también diputado formó parte de la delegación. Inmediatamente después de saberse la novedad, se expresó con polémica en Twitter.

“Sabemos que las vacunas se fabricaron más rápido de lo normal, y actualmente se están realizando estudios sobre los efectos secundarios y su eficacia”, precisó el hijo del presidente. “¿Mi contagio significa que la vacuna es inútil? No creo”, se respondió. Pero precisó que representa “un argumento más contra el pasaporte de salud“, medida a la que Jair Bolsonaro se opone, como dejó saber en su comparecencia ante la ONU.

Por su parte, la ministra recibió el diagnóstico una semana después de reunirse con los ministros del G20 en Italia. “He dado positivo por covid-19. Estoy bien. He cancelado todas mis reuniones en persona y permaneceré aislada durante el período de orientación médica”, indicó en Twitter. Dados estos contagios en su entorno, el primer mandatario de Brasil se encuentra guardando aislamiento preventivo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados