Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Nuevo hito! ¿Cómo logró Chile extender las vacunas contra el coronavirus a los niños mayores de 6 años?

13,4 millones de habitantes ya han recibido la vacunación completa.

Chile
Reuters

CHILE-. La campaña de vacunación ha demostrado ser la vía más efectiva para acercarse al final de la pandemia, y retomar lo más rápido posible a la humanidad. Uno de los países más avanzados en el tema en Latinoamérica es Chile, y su gobierno informó este lunes 27 de septiembre un nuevo hito. Se trata del permiso para que niños de entre 6 y 11 años puedan recibir sus vacunas contra el coronavirus, desarrolladas por el laboratorio Sinovac.

A inicios de mes, el regulador sanitario chileno dio luz verde a la aplicación en infantes de CoronaVac, que ha sido la bandera del rápido y masivo plan de inoculación y ha contribuido a un descenso de los contagios en el país sudamericano en las últimas semanas, reporta la agencia Reuters. El impacto de la inoculación masiva se nota en la situación sanitaria: registra 12 muertos diarios en el promedio semanal.

“Estamos iniciando un proceso tremendamente importante y tremendamente esperado. Después de siete meses de haber iniciado el proceso de vacunación masivo en nuestro país, empezamos a vacunar hoy día 27 de septiembre, a los niños de 6 a 11 años”, expresó la ministra encargada de Salud, Paula Daza. El permiso para Sinovac se suma a la autorización que había recibido Pfizer en mayo pasado, para aplicar la vacuna a adolescentes de más de 12 años.

Vacunas contra el coronavirus
Reuters

“Sabemos que han esperado mucho pero sabemos que ya estamos en esa etapa donde las vacunas ya están aprobadas, son seguras y son eficaces”, agregó Daza. Chile, que ya ha completado la vacunación en 13,4 millones de sus 19 millones de habitantes, ha estado buscando activamente las formas para extender el alcance hacia los menores de edad, siendo la pionera en la región latinoamericana en involucrar a esta franja etárea.

Las vacunas comenzaron de inmediato a ser aplicadas, generando buena recepción en las familias y los menores inmunizados. “Excelente noticia porque esta pandemia nos ha traído mucho miedo, incertidumbre, y que mejor para nosotros los padres estar más tranquilos que nuestros hijos estén vacunados y protegidos”, dijo Soledad Hermosilla, madre de uno de los primeros niños que recibió la dosis en un centro de vacunación en Santiago.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados