Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Sin precedentes! Costa Rica lanza una arriesgada medida sobre las vacunas contra el coronavirus

El país centroamericano registra 6.300 muertos por Covid-19.

Costa Rica
Reuters

COSTA RICA-. Con las campañas de vacunación iniciadas y con una alta efectividad de las dosis, el mundo se debate desde los últimos meses cómo lograr la inmunidad de rebaño que permita poner fin a la dramática pandemia de covid-19. En ese contexto, Costa Rica avanzó con una medida polémica, al declarar este martes 28 de septiembre obligatorias las vacunas contra el coronavirus para parte de su población.

Las autoridades sanitarias costarricenses precisaron que todos los trabajadores del Estado tendrán que estar vacunados para mantener sus puestos, una acción tomada ya por algunos distritos como el Estado de Nueva York, en Estados Unidos. No obstante, avanzó aún más al autorizar a las empresas privadas a actuar de la misma manera.

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología aprobó la medida, que afecta a más de 300.000 funcionarios, producto de la cantidad de contagios y muertes por la enfermedad, la creciente circulación de la variante Delta y la alta ocupación hospitalaria, detalló un comunicado del Ministerio de Salud reportado por la agencia Reuters. Es el primer país latinoamericano en tomar esta drástica medida.

Vacunas contra el coronavirus
Reuters

En las últimas semanas, la campaña de inoculación masiva ha ido menguando por diversos motivos. El gobierno de Costa Rica se ha trazado la meta de vacunar al 83% de sus 5,2 millones de habitantes. Actualmente, el 64% de los costarricenses han recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el COVID-19, un porcentaje todavía lejano para llegar a la ansiada inmunidad de rebaño.

En febrero, el Gobierno ya había declarado obligatoria la inmunización de los empleados del sector salud. La Universidad de Costa Rica, la más importante del país centroamericano, lo hizo también el lunes, luego de que el tribunal constitucional considerara legal tal medida. sobre la legalidad de ese paso. A causa de la pandemia, han muerto en Costa Rica 6.300 ciudadanos mientras que poco más de medio millón se han contagiado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados