Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“¿Cómo se atreven?”: la familia de Raúl Baduel estalla de furia contra el chavismo en Venezuela

El exministro de Defensa murió el último miércoles.

Venezuela
Reuters

VENEZUELA-. La información de la muerte del exministro de Defensa, Raúl Baduel, conmocionó a Venezuela el último miércoles 13 de octubre. Pero la explicación del deceso por parte del chavismo, que lo vinculó a una infección de covid-19, no satisfizo a sus familiares, que estallaron de furia contra el gobierno. Al respecto, cuestionaron los datos oficiales y pidieron mayores investigaciones.

Los allegados a Baduel dijeron que cuando lo vieron a inicios de mes estaba bien y les comentó que había recibido una dosis de una vacuna. El exministro chavista había sido trasladado a fines de septiembre pasado a una celda en El Helicoide, una sede de la policía Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), reporta la agencia Reuters.

“El certificado de defunción dice “sospecha, mas no aseveran que tenía COVID (…). Mi papá falleció cerca de mi hermano. Mi hermano estuvo con él, entonces si es así que mi papá tenía COVID y estaba tan mal, ¿cómo no le dieron una atención médica oportuna?”, expresó ante la prensa Margareth Baduel, una de las hijas del exministro, al ser abordada en la sede de la morgue principal de Caracas.

“No entendemos cómo el fiscal (general…) se atreve a dar una noticia y aseverar que mi papá falleció de COVID cuando la autopsia la realizaron aproximadamente a las 11 de la noche“, precisó asimismo. Baduel había sido arrestado en 2009 acusado de sustraer millones de dólares y más tarde, tras estar poco más de un año bajo arresto domiciliario, fue nuevamente encarcelado en enero del 2017, acusado de conspirar contra el presidente Nicolás Maduro.

El informe de la autopsia indica que Baduel tenía un edema cerebral y sufrió un infarto al miocardio, dijo la hija, quien agregó que lo vio por última vez el 2 de octubre, cuando el exministro le comentó que había recibido una dosis, pero no recibieron ningún detalle acerca de cuál vacuna le fue aplicada. Desde que se conoció la noticia, ni el Ministerio de Comunicación y la Fiscalía General respondieron una solicitud de comentarios.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados