Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Tensión! Venezuela denuncia al gobierno de Colombia por “exterminio” contra migrantes

El gobierno chavista vuelve a cargar contra Iván Duque.

Venezuela
Reuters

VENEZUELA-. Nuevamente, el gobierno de Venezuela cargó contra el de Colombia, ahora con la política migratoria en el medio. El chavismo adelantó que al presidente Iván Duque ante la Corte Penal Internacional (CPI) por el “exterminio” de sus migrantes. El planteo se basa en la reciente muerte de dos menores de edad en la frontera del país vecino.

La encargada de dar a conocer la postura venezolana fue la vicepresidenta Delcy Rodríguez. “Quiero oficialmente anunciar, informar al país y a la comunidad internacional, que Venezuela llevará a Iván Duque ante la Corte Penal Internacional por el delito de exterminio (…) por la persecución contra nuestros migrantes, por el asesinato de nuestros ciudadanos”, dijo, en un mensaje divulgado por la televisión estatal reporatdo por la agencia Reuters.

Condenamos enfáticamente este horrible crimen e instamos urgentemente a las autoridades a intensificar las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos. La vida de los niños, niñas y adolescentes requiere de toda la protección, respeto y garantía de sus derechos”, prosiguió por su parte la Cancillería chavista en un comunicado, aunque no precisó cuándo formalizará la denuncia.

La vicepresidenta de Nicolás Maduro hizo el anuncio días después de conocerse el caso de los dos menores venezolanos que se ven en un video siendo detenidos y amarrados en una tienda en una poblado del departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, donde hombres no identificados los acusaron de robar. Luego de varios días, este domingo 10 de octubre se produjo el hallazgo de los cadáveres.

Rápidamente, el gobierno de Colombia rechazó la acusación y desestimó los argumentos contra las autoridades y el presidente Duque. De todos modos, la denuncia ante la Corte Penal contiene un proceso largo, y debe ser primero estudiada por la Fiscalía de esa instancia, la que decide si sigue o no adelante con el proceso. Colombia se ha convertido en el principal receptor de miles de venezolanos, y hay más de 1,7 millones en su territorio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados