Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Alerta! Un tiroteo en el aeropuerto de la Ciudad de México deja un muerto y dos heridos

Por la terminal aérea pasan 50 millones de pasajeros por año.

Ciudad de México
Reuters

MÉXICO-. Un trágico episodio dejó alerta y preocupación en el aeropuerto de la Ciudad de México este viernes 15 de octubre. Un intento de asalto, que derivó en un tiroteo, dejó al menos un muerto y dos heridos. La situación fue rápidamente controlada, pero debió reforzarse la seguridad en la terminal aérea de México, la más transitada de América Latina.

El aeropuerto, que transporta a unos 50 millones de pasajeros al año, retomó de inmediato el funcionamiento normal. El cruce se dio en la vía por donde transitan los automóviles, reporta la agencia Reuters. No quedó inmediatamente claro si el intercambio de disparos continuó hasta que el vehículo involucrado ingreso a la terminal 2 del aeropuerto de la capital mexicana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue la encargada de detallar lo sucedido, a través de un comunicado. Allí precisó que, a pocos kilómetros de la terminal aérea, un hombre a bordo de una moto se acercó a una camioneta negra y disparó a su interior. Uno de los pasajeros repelió la agresión e hirió de muerte al presunto asaltante.

“El chofer del vehículo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en donde pidieron apoyo de los uniformados de la SSC. Estos de inmediato pidieron por una unidad médica debido a que los dos hombres presentaban impactos de bala”, dijo la SSC. Un hombre de 53 años de edad fue herido en la pierna derecha y otro, de 37 años, recibió un impacto de bala en la mano, prosiguió la Secretaría.

El secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García, aseguró que ambos fueron llevados a un hospital para su atención y que estaban fuera de peligro. Posteriormente, medios locales agregaron que, tras recibir los disparos desde una moto, el chofer de la camioneta negra habría tratado de atropellar a los presuntos agresores. Imágenes en redes sociales dan cuenta, aunque parcialmente, de la situación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados