Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¿Redobla la apuesta? El Salvador evalúa una nueva medida para favorecer el uso del bitcóin

La nación centroamericana declaró de curso legal a la criptomoneda en septiembre.

El Salvador
Reuters

EL SALVADOR-. A algo más de un mes de la entrada en vigencia del bitcóin como moneda de curso legal, El Salvador tiene en mente un proyecto para impulsar aún más el uso de criptomonedas. Pese a las críticas y el escepticismo interno sobre el tema, el gobierno prevé utilizar otros recursos de energía renovable para ampliar su proyecto de minado de este desarrollo.

El encargado de anticipar el proyecto fue Daniel Álvarez, presidente de la estatal Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL). Para el funcionario, el país tiene “potencial en energía renovable” para generar electricidad por medio del sol, la hidroeléctrica, eólica y un oleaje propicio para proyectos de mareomotriz, reporta la agencia Reuters

“Las posibilidades son infinitas aquí, solo se trata de voluntad y de que tengamos esa fuerza y capacidad de generar estos proyectos”, indicó Álvarez a la prensa. Actualmente, la planta propiedad de LaGeo, una empresa de la estatal autónoma CEL, genera unos 102 megavatios por medio de 16 pozos productores, y destina 1.5 megavatios para minado de bitcóin, detalló el presidente de la firma.

En el complejo, situado en el municipio Alegría, el gobierno del presidente Nayib Bukele ha instalado un contenedor con alrededor de 300 procesadores para verificar las transacciones con la criptomoneda que fue declarada como moneda local en septiembre, en paralelo al dólar. La planta está situada en el volcán Tecapa, a 106 kilómetros al este de la capital homónima al país.

“Venimos y damos el primer paso como primer país del mundo en tener el bitcóin como moneda de curso legal. Nosotros también, teniendo este recurso energético, podemos generar todavía más recursos con el tema de minería“, expresó Álvarez, quien asimismo destacó el carácter histórico de la situación que vive actualmente la pequeña nación centroamericana. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados