Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Furiosa reacción! El gobierno de Venezuela toma una drástica decisión tras la extradición de Alex Saab

El empresario cercano al chavismo ya está en Estados Unidos.

Alex Saab
Reuters

VENEZUELA-. El anuncio de la extradición de Alex Saab a Estados Unidos impactó de lleno en el gobierno de Venezuela. Solo horas después de conocerse la novedad, el chavismo anunció que suspende su participación en las negociaciones con la oposición en México. Las mismas tendrían que haberse retomado este fin de semana, a un mes de las elecciones regionales venezolanas.

El anuncio lo hizo el jefe de la delegación del oficialismo, Jorge Rodríguez, quien adelantó que no acudirán a la ronda prevista para el domingo 17 de octubre. “Durante 500 días, sus derechos humanos han sido sistemáticamente violados por el gobierno de Cabo Verde y el sistema judicial de dicho país”, dijo luego una carta firmada por la Delegación. “Es una gravísima acción”, repudiaron.

El gobierno venezolano en septiembre incluyó a Saab, quien fue arrestado en junio de 2020 cuando su avión se detuvo en Cabo Verde para repostar, como miembro de su equipo negociador en conversaciones con la oposición en México. Aquella propuesta había generado duras críticas de la oposición, que amagó en ese entonces con irse de las conversaciones donde las dos partes buscan resolver su crisis política.

Por su parte, el empresario colombiano Alex Saab rompió el silencio después de ser extraditado. A través de una carta, sostuvo que no tiene “nada que colaborar” con Estados Unidos, y argumentó que no cometió ningún delito. La justicia estadounidense lo tiene en la mira porque lo responsabiliza de lavado de dinero.

Las palabras de Saab fueron leídas por su esposa, Camila Fabri. “No tengo nada que colaborar con Estados Unidos, no he cometido ningún delito ni en Estados Unidos ni en ningún país y no pienso mentir para favorecer a Estados Unidos en contra del que atraviesa un bloqueo inhumano (Venezuela)”, deja saber en el texto el colombiano, el cual, según su mujer, fue escrito antes de la extradición.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados