Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Estamos obteniendo ganancias”: Nayib Bukele anuncia nuevas medidas sobre el bitcoin en El Salvador

El gobierno declaró de uso legal a la criptomoneda en septiembre.

Nayib Bukele
Reuters

EL SALVADOR-. Una de las medidas más impactantes del gobierno de Nayib Bukele en El Salvador fue la implementacion del bitcoin como moneda de curso legal, siendo el primer país del mundo en hacerlo. Pasados casi dos meses, a pesar de las críticas, el mandatario se muestra satisfecho de la respuesta que tuvo la iniciativa, y en ese sentido, anunció este jueves 28 de octubre una ampliación del programa, sumando nuevas inversiones.

El gobierno salvadoreño compró 420 nuevos bitcoines luego de un fuerte declive de su precio en los mercados internacionales, en momentos en que la nación centroamericana trata de expandir el uso de la criptomoneda. Esto se suma a una bolsa de 700 bitcoines que la administración del presidente Nayib Bukele ha adquirido desde inicios de septiembre, cuando impuso la medida, según reporta la agencia Reuters.

“Ha sido una larga espera, pero valió la pena. Acabamos de comprar aprovechando la baja”, expresó Buyele en su cuenta de Twitter. “Estamos obteniendo ganancias del bitcóin”, agregó. La operación marca la primera compra gubernamental desde el 20 de septiembre, cuando Bukele anunció la adquisición de 150 bitcoines.

La moneda virtual , que alcanzó la semana pasada un máximo histórico de 67,016.5 por dólar, se ha venido ajustando a la baja en los últimos días y oscilaba la noche del miércoles alrededor de 58,750 unidades. Todas las compras del Gobierno se han hecho bajo el más completo hermetismo, ya que las autoridades no han querido comentar las transacciones internas relacionadas con la divisa digital.

La implementación de la criptodivisa ha estado plagada de fallas en el sistema de la cartera digital impulsada por el Gobierno salvadoreño, Chivo, y decenas de denuncias de suplantación de identidad. Por ello, se realizaron manifestaciones de ciudadanos que se oponen a la medida, aunque el gobierno de Buyele la ha defendido con fuerza.

El Salvador
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados