Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Terror en el paraíso! Dos muertos en un enfrentamiento entre bandas narcos en Cancún

Otro episodio de violencia extrema en México.

Cancún
Reuters

MÉXICO-. Otra vez, la violencia y el terror atacaron a México. En esta oportunidad, a uno de los destinos turísticos preferidos del mundo, con paisajes paradisíacos, que se convirtieron repentinamente en terreno de sangre. El enfrentamiento entre dos bandas del narcotráfico registrado este jueves 4 de noviembre en Cancún dejó al menos dos muertos, según informaron las autoridades locales. 

La fiscalía de Quintana Roo, estado donde están Cancún y la Riviera Maya, precisó en su cuenta de Twitter que el tiroteo se había producido en una playa de Bahía Petempich, en Puerto Morelos, un área de grandes hoteles y muy concurrida por visitantes extranjeros. “Se registró un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas. Dos de ellos perdieron la vida en el lugar. No hay heridos de gravedad”, precisó.

Un informe de seguridad reportó en el inicio la presencia de personas armadas en un área del hotel Azul Beach. Una recepcionista del establecimiento indicó luego ante la agencia Reuters que todo operaba normal en el sitio. El tiroteo provocó pánico entre turistas que reportaron en redes sociales que habían escuchado el sonido de disparos que rompieron con la calma del popular destino caribeño.

Algunos de los testigos del hecho comenzaron a dar sus testimonios mediante las redes sociales. Por caso, el usuario de Twitter Mike Sington comunicó que se encontraba escondido con otros huéspedes en el hotel Hyatt Ziva Cancún y que el personal no le había explicado lo que estaba sucediendo. Luego, agregó que los huéspedes fueron sacados del lugar donde se resguardaban y habían sido llevados al vestíbulo.

Efectivos de las fuerzas armadas fueron enviados recientemente para reforzar la seguridad en Tulum, un popular destino de playa a unos 130 kilómetros de Cancún, luego de que dos turistas murieran el mes pasado en el fuego cruzado de un tiroteo entre supuestos miembros del crimen organizado. Se trata de acciones que además de generar muerte, desalientan al turismo, principal fuente de recursos económicos en la zona.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados