Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Otra tragedia! Nuevo motín carcelario deja 68 muertos en Ecuador

Regresa la violencia a las prisiones ecuatorianas.

Ecuador
Reuters

ECUADOR-. A dos meses de la peor masacre carcelaria de la historia, la violencia regresó nuevamente a Ecuador. La Fiscalía del país sudamericano confirmó este sábado 13 de noviembre que al menos 68 presos fueron asesinados en un nuevo enfrentamiento en la misma prisión ecuatoriana en la que se había producido el trágico motín en septiembre. Todo se enmarca en una dura pugna entre bandas.

La Penitenciaría del Litoral, ubicada en la ciudad sureña de Guayaquil, se ha convertido en la cárcel más violenta luego de que 119 reclusos fueron asesinados a fines de septiembre, en un hecho que causó una honda conmoción. El gobierno de Guillermo Lasso dijo más temprano que 58 reos murieron en el motín. La fiscalía agregó que otros 25 presos fueron heridos y abrió una investigación sobre los hechos.

Decenas de personas se reunieron afuera de la prisión esperando información de sus seres queridos, de quien muchos dijeron no tener noticias desde la noche anterior, cuando comenzaron a escucharse disparos y denotaciones en su interior. “Lo que está pasando allá adentro es censurable, la gente se mata y lo más triste es que no tienen conciencia”, expresó a la agencia Reuters Cristina Monserrat, de 58 años.

Este último disturbio fue provocado por un vacío de poder tras la liberación de un líder de una de las bandas la semana pasada, detalló el Gobernador de la provincia de Guayas, Pablo Arosemena, en una conferencia de prensa. “El contexto de esta situación fue que no había cabecilla de la banda que tiene presencia en ese pabellón porque le habían dado la libertad por cumplir el 60% de su condena”, explicó ante la prensa.

Transmisiones en vivo en las redes sociales supuestamente de los presos los mostraban pidiendo ayuda para detener la violencia mientras sonaban disparos y explosiones en el fondo. El anterior antecedente databa de febrero, cuando otro motín acabó con 79 muertos. Otras 22 personas murieron en enfrentamientos en julio, completando un año sangriento en Ecuador.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados