Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Conmoción en Cuba! Las impactantes fotos que muestran el estado de La Bodeguita del Medio después de la pandemia

El último 15 de noviembre volvió el turismo internacional a la isla.

Cuba
Fuente: El Intra News

CUBA-. Uno de los íconos de Cuba mostró una imagen muy distinta a la que presentaba antes de la pandemia. La Bodeguita del Medio, el restaurante de La Habana que ya cumplió 71 años, logró sobrevivir a la crisis económica y las restricciones que acompañaron al último año y medio en el planeta, pero muestra cambios. Miles de turistas lo pudieron comprobar desde el último 15 de noviembre, cuando volvió al turismo internacional a la isla.

Las fotos exclusivas muestran a La Bodeguita del Medio con su clásico letrero en la vereda, la fachada estilo colonial y el color celeste en sus paredes. En el interior, se dejan ver sus muebles de madera y los retratos con personajes icónicos cubanos. La tienda es atendida por su personal histórico, y presenta pocas restricciones a los visitantes si se compara con las que rigieron en el peor tramo de la pandemia.

La Bodeguita del Medio es un clásico de La Habana vieja. Situada en la calle Empedrado, se destaca por la particularidad que le da el nombre a la tienda. En una ciudad en la que los restaurantes y bodegas se suelen ubicar de manera estratégica en las esquinas, esta es la excepción, al localizarse en plena manzana. Si bien ahora creció y se ha convertido en un puesto gastronómico de gran tamaño, se mantiene el nombre “bodeguita” que recuerda a sus orígenes.

Fuente: El Intra News

A mediados de año, La Bodeguita del Medio había quedado en el centro de la polémica luego de que trascendiera que se realizó un cambio sin precedentes en sus paredes. Las firmas en las paredes de personalidades de altísima relevancia internacional, así como turistas o ciudadanos cubanos, que acompañaban sus muros, fueron retiradas. La decisión responde a filtraciones y humedad que ingresaba al local y la necesidad de reparar su infraestructura.

Regreso del turismo internacional

El último 15 de noviembre, el gobierno de Cuba autorizó el regreso del turismo internacional. La novedad se conoció luego de que se anunciaran protestas de disidentes del gobierno de Miguel Díaz-Canel, las más masivas en varias décadas. La ausencia de turistas ahondó la grave crisis económica que sufre la isla, y reforzó la escasez de productos ante la falta de divisas. Por ello, era una medida aguardada por la población.

Fuente: El Intra News

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados