Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Alarma! La decisión del gobierno de Colombia sobre las vacunas contra el coronavirus ante el avance de la pandemia

El país tiene casi 130 mil muertes por covid-19.

Colombia
Reuters

COLOMBIA-. El avance de la pandemia en distintas zonas del mundo genera preocupación a nivel global, incluso a pesar en aquellas áreas que están transitando un momento no tan complejo. Uno de ellas es Colombia, que alertado por la situación, anunció que dará las vacunas contra el coronavirus a más del 80% de su población. Esta cifra supera la que había sido planeada originalmente, que era del 70 por ciento.

Inicialmente el país sudamericano de 50 millones de habitantes, que registra hasta el momento más de 5,05 millones de casos confirmados de coronavirus y 128.188 muertes, había establecido como meta vacunar un poco más de 35 millones de personas para lograr la inmunidad colectiva. En ese marco, 23,8 millones de colombianos han ya recibido el esquema completo, reporta la agencia Reuters.

El encargado de difundir el nuevo plan fue el ministro de Salud, Fernando Ruiz. “Es claro en este momento que se requieren coberturas superiores a ese 70% y que la meta debe ser vacunar por encima del 80%, quizá el 85% de la población para poder tener realmente una reducción del riesgo de nuevos picos”, expresó el funcionario del gobierno de Iván Duque.

“De manera que el 70% con el que iniciamos la mayor parte de los países ha venido transformándose en casi llegar al 90% de la población”, indicó asimismo Ruiz. El funcionario reveló que a la fecha Colombia tiene aseguradas 94 millones de dosis de Sinovac, Janssen, Pfizer, Moderna y AstraZeneca, lo que le permitirá aplicar un refuerzo a los mayores de 18 años.

Ruiz dijo que el país alcanzará a más tardar en enero próximo la vacunación de un 70% de su población con dos dosis y sostuvo que con los datos actuales es difícil asegurar si Colombia entró a un cuarto pico de la pandemia. Sin embargo, descartó la posibilidad de imponer la obligatoriedad al plan de vacunas contra el coronavirus, pero advirtió que el uso de tapabocas en espacios públicos se mantendrá, además de la exigencia de portar un certificado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados