Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¿Arriesgado? El Salvador anuncia una gran compra de bitcoin en una jornada negativa para las criptomonedas

El gobierno de Nayib Bukele es impulsor de la famosa criptomoneda.

El Salvador
Reuters

EL SALVADOR-. Este viernes 26 de noviembre fue una jornada negativa para las distintas plazas bursátiles del planeta, y las criptomonedas no fueron la excepción. Sin embargo, el gobierno de El Salvador sorprendió al anunciar una nueva compra de 100 bitcoin, aprovechando la caída en su precio. Se trata de una medida arriesgada en términos financieros, mientras crecen las críticas por la postura de Nayib Bukele al respecto.

El bitcóin cedió el viernes un 7,8% a 54.377 dólares, mínimo desde el 12 de octubre. La unidad se encaminaba a su mayor caída en un día desde el 20 de septiembre, con un descenso de más de un 20% desde que a comienzos de mes pudo acceder a un máximo récord de 69.000 dólares, reporta la agencia Reuters.

“El Salvador acaba de comprar en rebajas. 100 bitcoines extra con descuento”, señaló el mandatario Nayib Bukele en un mensaje en inglés en su cuenta de Twitter. Hasta el 28 de octubre el país había comprado 1.120 bitcoines. El presidente salvadoreño viene de impulsar un plan para construir la primera “Ciudad Bitcóin“, financiada inicialmente con bonos respaldados por la criptomoneda.

A propuesta del gobernante, el Congreso, de mayoría oficialista, El Salvador se transformó en septiembre a la nación centroamericana en la primera en permitir la circulación oficial del criptoactivo, en paralelo al dólar estadounidense, una medida que generó el recelo de los mercados y organismos internacionales.

Mientras tanto, el Fondo Monetario Internacional (FMI), que negocia un acuerdo de financiamiento por 1.300 millones de dólares con El Salvador, informó días atrás que ha recomendado a las autoridades locales no usar el bitcóin como moneda de curso legal debido a los altos riesgos que implica y sugirió mayores controles en la implementación de la política.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados