Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Polémico! México anuncia una medida que desalienta fuertemente la inmigración desde Brasil

Decenas de miles huyen cada año al territorio mexicano.

México
Reuters

MÉXICO-. El gobierno de México anunció este viernes 26 de noviembre una medida de alto impacto, que se prevé que desaliente la inmigración desde Brasil. Se trata del pedido que regirá de manera obligatoria para que los ciudadanos de ese país porten una visa al ingresar al territorio mexicano. La decisión busca evitar que esta nación sea usada para luego entrar ilegalmente a Estados Unidos

Se trata de una decisión que había sido informada en octubre por la Secretaría de Gobernación (Segob). De esta manera, quedará sin efecto un convenio del año 2000, que se hizo oficial cuatro años después, el cual establecía que México y Brasil se quitaran la exigencia mutua de visado, reporta la agencia Reuters.

“Se ha identificado un incremento sustancial de nacionales brasileños que ingresan al territorio nacional al amparo del Acuerdo para la Supresión de Visas señalado, con una finalidad distinta a la permitida por la condición de estancia de visitante”, consideró la Segob en un acuerdo publicado en el diario oficial. La medida luego entrará en vigencia a 15 días de ser publicada.

Los brasileños que lleguen a México vía aérea deberán tramitar una visa electrónica, al tiempo que quienes lo hagan por tierra o mar, deberán gestionar una visa regular. Cada año, decenas de miles de migrantes huyen de sus países rumbo a Estados Unidos con la esperanza de abrazar el “sueño americano“. En los últimos meses, se vio un fuerte incremento de haitianos, muchos de ellos, provenientes desde una escala anterior.

Ante este panorama, México estaba estudiando la posibilidad de fijar requisitos de entrada más estrictos para los venezolanos, en parte en respuesta a peticiones de Washington, tras un fuerte aumento de las detenciones en la frontera de ciudadanos de la nación sudamericana.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados