Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Alarma! Una amplia nube negra obliga a la suspensión de clases y pone en vilo a Santiago de Chile

Las autoridades de la capital chilena pidieron a la población no abrir las ventanas.

Santiago de Chile
Reuters

CHILE-. Las primeras horas de este lunes 29 de noviembre dejaron inmersas a Santiago de Chile en medio de un panorama preocupante. Una densa nube gris se expandía sobre la capital de Chile, obligando a la suspensión de clases en algunas zonas e inconvenientes en la visibilidad, alterando el tráfico. Todo se originó en un enorme incendio de una fábrica ubicada en un sector industrial de la ciudad, que tiene 5 millones de habitantes.

El siniestro que consumía una fábrica de revestimientos en el municipio de Quilicura, en el norte de Santiago, expulsaba una gruesa columna de humo que se dispersaba a causa de las condiciones de ventilación, que eran óptimas. El incendio obligó también a desviar el tránsito en el sector, zona de autopistas de alto flujo diario de camiones de carga y vehículos, reporta la agencia Reuters.

“La indicación es que las personas no se expongan y cierren las ventanas. Si tienen una molestia mayor, concurran a un centro asistencial próximo”, expresó el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Miguel Muñoz. El funcionario del órgano que depende del Ministerio del Interior recomendó a su vez evitar la actividad física al aire libre.

“Todo tipo de humo es tóxico y va a depender de la exposición y la concentración del humo la afectación que vamos a tener (…). Ustedes pueden ver que la columna va en altura, evidentemente se va a desplazar hacia otras comunas”, sostuvo Muñoz en declaraciones a periodistas locales.

Un informe de la oficina de seguridad e incendios del aeropuerto internacional de la capital de Chile precisó que la columna de humo no afectaba el funcionamiento de las terminales, pero los aviones que vuelan de sur a norte estaban siendo desviados, reportó la prensa local. Por el mismo motivo, se suspendieron las operaciones en guarderías, escuelas y liceos de municipios cercanos como Conchalí, Renca, Huechuraba e Independencia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados