Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Son irresponsables”: Pedro Castillo rompe el silencio tras el pedido de vacancia en su contra en Perú

El mandatario lleva solo cuatro meses en el cargo.

Pedro Castillo
Reuters

PERÚ-. En el medio de otra crisis política que pone en riesgo su continuidad en el cargo, Pedro Castillo emitió un fuerte mensaje en Perú. El presidente denunció este lunes 29 de noviembre que partidos minoritarios y grupos económicos no aceptan que ganó las elecciones, y tienen el deseo de sacarlo del poder. Sus palabras se dan luego de que el Congreso presentara un pedido de vacancia por su “incapacidad moral” para ejercer el gobierno.

“El objetivo de estos grupos es vacar al presidente, sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad con las consecuencias que estos actos antidemocráticos tienen para nuestra población”, afirmó Castillo en un discurso, en el que se mostró acompañado por su gabinete. Allí el mandatario indicó que este sector “nunca aceptó que un campesino, un rondero, y un maestro, dirija la Nación y que promueva cambios estructurales al país”.

Partidos de derecha, entre ellos de la excandidata presidencial Keiko Fujimori que perdió los últimos comicios, presentaron la semana pasada una moción en el fragmentado Congreso para destituir al izquierdista, a cuatro meses de asumir funciones. Para poner en marcha esta moción, el Parlamento debe reunir 52 votos de los 130 legisladores. Posteriormente, precisa hallar 87 votos para lograr la destitución.

En su mensaje, Castillo rechazó asimismo acusaciones que lo vinculan con supuestos actos de corrupción en su entorno, en medio de un escándalo que involucra a un exasesor y que la fiscalía investiga por presunto tráfico de influencias. “En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal, por tanto rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular”, precisó.

Horas antes, un canal peruano había difundido un reportaje sobre reuniones de funcionarios en una vivienda que el mandatario usa como domicilio particular en Lima y donde se habrían realizado supuestamente gestiones de intereses; una denuncia que ya investiga el órgano de control del Estado, reporta la agencia Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados