Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Escándalo y nuevas elecciones en Venezuela! ¿Cuál fue la reacción de Juan Guaidó?

El líder opositor hizo un firme planteo.

Juan Guaidó
Reuters

VENEZUELA-. A nueve días de las elecciones del último 21 de noviembre, un fallo del Tribunal Supremo de Justicia volvió a encender las divisiones políticas en Venezuela. La anulación de los comicios en el estado de Barinas y el pedido para que estos se repitan generaron fuertes críticas opositoras. La mayor de ellas provino por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien aprovechó para pedir la unidad antichavista.

“En ese juego desigual, injusto, Freddy Superlano derrotó a los Chávez (…) debe servir esa reflexión para la necesaria reunificación de todas las fuerzas democráticas en Venezuela para enfrentar a los que hoy siguen atropellando, a la dictadura”, indicó este martes 30 de noviembre Guaidó, reconocido por Estados Unidos y muchos otros países occidentales como líder legítimo de Venezuela.

El candidato Freddy Superlano, socio político de Guaidó, fue en la misma línea. “En Barinas pudimos, podemos hacerlo en el país, pero hace falta, por supuesto, más y mejores condiciones”, planteó. Barinas era el único estado en el que aún se desconocían resultados oficiales a más de una semana de los comicios. Se trata de un bastión del chavismo, dado que el expresidente nació allí e inició su vida política, reporta la agencia Reuters.

El Tribunal Supremo de Justicia anunció en la víspera que el candidato opositor, Freddy Superlano, estaba inhabilitado para ocupar cargos públicos debido a investigaciones administrativas previas y además ordenó repetir la elección el 9 de enero. Para la corte, esta “condición de inegibilidad”, “violenta los principios de igualdad, equidad y transparencia en la participación de los candidatos” y por eso ordenó la nueva votación.

Pero los anuncios sacudieron al chavismo. Argenis Chávez, hermano menor del fallecido expresidente Hugo Chávez, renunció el martes como gobernador del bastión oficialista y dijo que no buscará la reelección en enero. Se abre así un escenario incierto y es una incógnita cuál será la reacción de la plana chavista.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados