Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Sin vueltas! El alcalde de Río de Janeiro anticipa si habrá celebraciones de Año Nuevo

La ciudad brasileña recibe millones de personas cada 31 de diciembre.

Río de Janeiro
Reuters

BRASIL-. Las playas de Río de Janeiro, especialmente en la localidad de Copacabana, son uno de los mayores epicentros globales para la celebración de Año Nuevo. Allí concurren millones de personas cada 31 de diciembre, para observar el lanzamiento de fuegos artificiales desde el mar y disfrutar de la música. Sin embargo, la pandemia impedirá el festejo por segunda vez consecutiva, según confirmó este sábado el alcalde.

Eduardo Paes se refirió al tema desde Twitter, acabando así con las distintas versiones que circularon en la víspera. “El comité de la ciudad dice que puede seguir adelante y el estado dice que no. Así que no puede llevarse a cabo. Cancelemos la celebración oficial de Año Nuevo en Río”, confirmó el alcalde, según reporta la agencia Reuters.

Paes agregó que su gobierno “respeta la ciencia”, y por ello tomó esta decisión, que genera frustración en miles de comerciantes que esperan la llegada de turistas cada Año Nuevo. El estado y la ciudad venían teniendo posturas diversas desde que Brasil, el país más grande de América Latina reportara los primeros casos conocidos de la variante ómicron del coronavirus.

La cancelación de la fiesta, que atrae a millones de residentes y turistas a la mundialmente famosa playa de Copacabana para ver los fuegos artificiales, no fue una sorpresa. Lo mismo había sucedido en 2020. “Se echará de menos, pero lo importante es que seguimos vacunados y salvando vidas”, reconoció Paes en su mensaje.

En Brasil, la pandemia se ha cobrado más de 615.000 vidas, el segundo total más alto del mundo después de Estados Unidos. Por ello, y ante el avance de la temida variante Ómicron, el estado carioca había ampliado el requisito del pase sanitario, que desde ahora incluirá también a bares, restaurantes, cafeterías, taxis, y centros comerciales, entre otros, para todas las personas mayores de 12 años.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados