Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“La decisión se toma por…”: polémica medida de Ecuador sobre las vacunas en pleno rebrote de coronavirus

El gobierno de Guillermo Lasso anunció la novedad a la población.

Ecuador
Reuters

ECUADOR-. La variante ómicron ha desatado un nuevo rebrote de COVID-19 en todo el mundo, en tiempos en que la pandemia parecía haber quedado atrás. En ese marco, los países se propusieron reforzar las campañas de vacunación para prevenir contagios masivos. Ecuador fue la primera nación de Sudamérica en avanzar con una fuerte medida al respecto este jueves 23 de diciembre: hizo obligatoria la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

Alrededor de 12,4 millones de ecuatorianos, o el 77,2% de los que tienen cinco años o más, ya han sido completamente vacunados contra la enfermedad, precisó el Ministerio de Salud en un comunicado. El resto de la población, que esté calificada para recibir sin inconvenientes el fármaco, deberá hacerlo para no recibir una sanción, reporta la agencia Reuters.

“En Ecuador se declara la obligatoriedad de la vacunación contra la COVID-19. Esta decisión se tomó debido al estado epidemiológico actual, es decir, el aumento de contagiados y a la circulación de nuevas variantes de ‘preocupación’, como ómicron”, agregó el comunicado del gobierno de Guillermo Lasso.

El Ministerio de Salud, que había dicho anteriormente que quería vacunar al 85% de su población este año, agregó que hay suficientes dosis de vacunas para inmunizar a los 17,8 millones de habitantes. Por ello, instó a concurrir a los centros de vacunación de manera inmediata a aquella parte de los ecuatorianos que aún se rehúsan a hacerlo.

“La inmunización no será obligatoria para las personas que presenten alguna condición médica o contraindicación. Para ello, deben presentar un certificado”, aclaró asimismo el comunicado. Ecuador ha sufrido fuertemente la pandemia: ha confirmado más de 537.000 casos de COVID y 33.600 muertes ligadas a la enfermedad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados