Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Terrorífico! Dejan 10 cadáveres frente al palacio de gobierno en un estado de México y vuelve el temor

Los grupos delictivos suelen tener esta actitud como forma intimidatoria.

México
Reuters

MÉXICO-. El 2022 comenzó bajo fuerte violencia en México, y la misma no parece tener fin. Los cadáveres de 10 personas fueron abandonados dentro de un vehículo frente al palacio de gobierno de una violenta región en el centro del país este jueves 6 de enero, según informaron las autoridades. El hallazgo se dio pese los intentos de la administración de Andrés Manuel López Obrador de bajar la extendida criminalidad.

Los cuerpos, de ocho hombres y dos mujeres, estaban localizados dentro de una camioneta que fue estacionada durante la madrugada en la emblemática Plaza de Armas en el estado Zacatecas, precisó la fiscalía. Se trata de un gesto usual en los grupos delictivos en México, que siguen ese accionar como una forma de enviar un mensaje a las autoridades o a grupos rivales.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, quien había informado que las víctimas tenían varias lesiones en el cuerpo, aclaró posteriormente en su cuenta de Twitter que se había logrado la captura de los “presuntos responsables”, aunque no detalló la identidad ni el número de detenidos, reporta la agencia Reuters.

Zacatecas se ha convertido en los últimos años en una de las regiones más violentas del país debido a pugnas entre bandas criminales que pelean por las rutas de tráfico de droga y otros ilícitos. Durante 2021, se registraron 1.050 homicidios dolosos en ese estado, unos 200 más que en 2020, según datos oficiales.

En un mensaje posterior, difundido en sus redes sociales, Monreal informó la detención de “los presuntos responsables vinculados con los hechos de esta mañana”. “No descansaremos hasta que la paz y la seguridad regresen a nuestro estado“, agregó asimismo. “No podemos detallar la información para no afectar el proceso, pero la fiscalía y las autoridades darán cuenta de los avances que surjan”, adelantó el gobernador.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados