Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Quiero informar cómo me encuentro”: AMLO rompe el silencio tras su nuevo contagio de coronavirus

El presidente mexicano tiene 68 años y es hipertenso.

AMLO

MÉXICO-. La noche del lunes 10 de enero, México quedó conmocionado al informarse la novedad del contagio de coronavirus del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por segunda vez. Si bien se informó que estaba con poca sintomatología, las condiciones de salud del mandatario causaron alerta, y por ello, el propio mexicano optó por romper el silencio una jornada después. En un mensaje por redes sociales, reveló que se halla en buen estado.

López Obrador, se tomó la temperatura y midió su oxigenación frente a las cámaras para mostrar que se encuentra bien pese a haberse enfermado, por segunda vez, de COVID-19. En un video que se transmitió desde su despacho, el mandatario, quien ha recibido una dosis de refuerzo de AstraZeneca, expresó que sufre síntomas leves y sigue ejerciendo sus funciones de forma remota. La primera vez que se contagió fue a fines de enero del año pasado.

“Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien; este mensaje es para informar de cómo me encuentro”, indicó López Obrador, de 68 años, quien es hipertenso y tuvo un ataque cardíaco en 2013. El gobernante tomó a continuación un termómetro infrarrojo y, tras dirigirlo a su sien derecha, informó que tenía 36.1 grados de temperatura. Posteriormente, se colocó un oxímetro en el dedo para detallar que tenía 96% de saturación de oxígeno en sangre.

“Este mensaje es para informar cómo me encuentro pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar, con el propósito fundamental de que no nos espantemos”, detalló luego López Obrador, cuestionado por minimizar la pandemia y por no usar cubrebocas casi nunca, según reporta la agencia Reuters.

México, con más de 300,000 muertos por COVID-19 reportados oficialmente, se encuentra entre los países con más muertes ligadas al coronavirus, pero a nivel nacional no ha impuesto medidas restrictivas a la población pese al aumento exponencial de contagios con la llegada de la temida variante ómicron.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados