Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Niveles nunca vistos”: presentan un alarmante informe sobre los casos de coronavirus en América

La OPS fue enfática al presentar los datos.

América
Reuters

MÉXICO-. Luego de un comienzo por el sur de África y Europa, América parece haberse convertido ahora en el epicentro del coronavirus, producto de la variante ómicron. Ante esta situación, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentó un alarmante informe acerca de las infecciones por COVID-19 en el continente, las cuales se duplicaron en la última semana.

Los casos se están acelerando en todos los rincones de América, indicó Carissa Etienne, directora de la organización, en rueda de prensa. La funcionaria precisó que las infecciones pasaron en el suelo americano de 3,4 millones al 1 de enero a 6,1 millones al 8 de enero, según reporta la agencia Reuters.

“Los contagios se aceleraron rápidamente durante temporada navideña, alcanzando niveles de transmisión nunca antes vistos durante esta pandemia”, sostuvo Etienne. “No obstante, gracias al poder protector de las vacunas, las muertes por COVID-19 no aumentan con la ola actual de infecciones”, agregó la directiva de la OPS.

Si bien la variante Delta sigue causando nuevas infecciones en la región, según las tendencias actuales, ómicron está camino a convertirse en la cepa dominante en América, estimó Etienne. Ómicron, la variante más contagiosa del coronavirus, ha generado récord de contagios diarios en Estados Unidos y Europa, al tiempo que más gobiernos alrededor del mundo vuelven a imponer restricciones de movilidad para frenar los casos.

Argentina, Bolivia y Uruguay son algunos de los países americanos que han experimentado en los últimos días récord en los casos de coronavirus. En México, por su parte, donde expertos denuncian un subregistro que impide saber con certeza la cantidad de contagios, se informó esta semana el positivo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados