Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“A organizarse ya”: fuerte pedido de Juan Guaidó a la oposición de Venezuela en el aniversario del 23-E

El titular de la Asamblea Nacional se dirigió al antichavismo.

Juan Guaidó
Reuters

VENEZUELA-. En una jornada con fuerte contenido simbólico, Juan Guaidó emitió un fuerte mensaje hacia la oposición de Venezuela, el cual incluyó un firme pedido de unificación de cara a las elecciones presidenciales de 2024. El líder opositor se presentó en el aniversario del 23-E, a tres años del día en el que fue reconocido como “presidente encargado” por decenas de países.

Guaidó afirmó que los sectores de la oposición deben ir a un proceso de “legitimación de liderazgos” a través de unas primarias. “Para mi es menester llamar a las calles (…) si la dictadura pretendía guardarnos en las casas”, agregó el dirigente en un acto en un parque en el este de Caracas.

“Estamos hablando de organizarnos desde ya, estamos hablando de una elección presidencial, hay que organizarse ya”, consideró en el mismo sentido Guaidó. La elección presidencial esta prevista para el 2024, aunque ya en el pasado el gobierno de Nicolás Maduro ha adelantado la fecha de su realización, según reporta la agencia Reuters.

El nuevo llamado a la movilización pacífica de calle sería el 12 de febrero, cuando en Venezuela se celebra el Día de la Juventud, dejó saber Guaidó. Maduro “le tema a la calle, le teme a la organización de base”, agregó al hablar con reporteros, y citó el ejemplo de las elecciones regionales en Barinas, donde la oposición le arrebató la gobernación de un territorio emblemático para el chavismo.

Tras aglutinarse alrededor de la figura de Guaidó, la oposición venezolana se ha venido fracturando luego de una serie de reveses como una fallida acción cívico militar en abril del 2019, la abstención en los comicios legislativo de diciembre del 2020 y el no haberse unificado del todo para las elecciones regionales de noviembre pasado. Pero las buenas noticias de Barinas hicieron que sectores opositores vuelvan a debatir su estrategia de volver a la calle de cara a la elección presidencial.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados