Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Confirman la condena en Estados Unidos contra el Joaquín “El Chapo” Guzmán ¿Cuál es el recurso que le queda?

El narcotraficante mexicano fue condenado en febrero de 2019.

Joaquín "El Chapo" Guzmán
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Cada vez hay menos alternativa para que Joaquín “El Chapo” Guzmán pueda eludir la sentencia en su contra fijada en Estados Unidos. Este martes 25 de enero, un tribunal de apelaciones del país norteamericano confirmó la condena vigente contra el famoso narcotraficante mexicano. Así, rechazó por completo su argumento de que los jurados siguieron indebidamente el caso en los medios de comunicación durante su juicio.

La decisión corrió por cuenta de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan. La misma rechazó varios argumentos que Guzmán planteó para buscar una revocación, incluyendo las condiciones que experimentó en la cárcel y que el gobierno estadounidense apuntó a él de manera selectiva para ser procesado.

“Estoy seguro de que el señor Guzmán buscará la revisión de la Corte Suprema”, planteó como respuesta el abogado del acusado, Marc Fernich, en un correo electrónico, tras conocerse el fallo. Por su parte, la oficina del fiscal federal Breon Peace en Brooklyn no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Guzmán fue condenado en febrero de 2019 por traficar miles de millones de dólares en drogas y conspirar para asesinar a enemigos, como líder del cártel mexicano de Sinaloa. Ha estado cumpliendo una sentencia de por vida en la Supermax de Colorado, la prisión federal más segura, y también se le ordenó devolver 12.700 millones de dólares, reporta la agencia Reuters.

Una de las últimas revelaciones vinculadas al “Chapo” tienen que ver con la subasta de sus principales bienes. Por caso, una vivienda que le pertenecía, ubicada en el sur de Culiacán, capital del estado de Sinaloa. La misma está tasada en 184.000 dólares, según consta en la página de Internet de la Lotería Nacional de México.

Chapo Guzmán
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados