Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¿Nueva postura? El FMI elogia al gobierno de El Salvador tras criticar el uso del bitcóin

Nayib Bukele había ironizado al respecto.

El Salvador
Reuters

EL SALVADOR-. En pocos días, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mostró un cambio de postura en relación al gobierno de El Salvador. Luego de las críticas que había lanzado al uso del bitcóin como moneda de curso legal, las cuales fueron respondidas por el presidente Nayib Bukele, el organismo tuvo este viernes 28 de enero elogiosos conceptos sobre la administración salvadoreña.

El Fondo Monetario destacó que mantiene un “fuerte compromiso” con El Salvador, pero que aún no ha determinado si podría prestar al país centroamericano, quien ha hecho del bitcóin moneda de curso legal. La nación salvadoreña se encuentra negociando un acuerdo de facilidad extendida con el prestamista por 1.300 millones de dólares.

“Hemos seguido participando fuertemente con el gobierno de El Salvador”, indicó en teleconferencia el viernes la jefa de Misión de El Salvador del FMI, Alina Carare, en una traducción simultánea, aunque dijo que no tenía una línea de tiempo para lograr un acuerdo sobre el crédito. La funcionaria, de todos modos, reiteró las preocupaciones sobre el uso de la criptomoneda, reporta la agencia Reuters.

“Tomando en cuenta la alta volatilidad del bitcóin y los grandes riesgos asociados con la utilización de bitcóin, el Fondo Monetario le solicita a las autoridades reducir el alcance de las leyes de bitcóin”, volvió a enfatizar. El último martes, el organismo multilateral había sido muy duro con la medida, al punto de instar a las autoridades a revertir la medida que dio curso legal a la criptomoneda.

El gobierno de Nayib Bukele no se pronunció ante esta nueva postura del FMI. El Salvador planea este año emitir bonos bitcóin, equivalentes a 1.000 millones de dólares, de los cuales la mitad de los fondos estarían destinados para la compra de más criptodivisa y la otra mitad para la construcción del proyecto “Bitcóin City“.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados