Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¿Todo dicho? Esto dicen las encuestas sobre Lula da Silva y Jair Bolsonaro de cara a las elecciones presidenciales de Brasil

El izquierdista desfilará a la extrema derecha pese a que no se han anunciado las candidaturas.

Lula da Silva
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El 2 de octubre de 2022 se darán las nuevas elecciones para elegir al presidente de Brasil. La contienda que se encuentra cantada será entre Lula da Silva y Jair Bolsonaro. Ahora, se ha informado que la ventaja del izquierdista se ha reducido a 9 puntos y seguiría ganando por un amplio margen de acuerdo a un nuevo sondeo que se ha dado a conocer el día miércoles.

Se espera que Lula desafíe al presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro en los comicios de octubre con todo lo que esto supone. Ambos políticos ya están en campaña, aunque ninguno ha anunciado su candidatura. En un campo polarizado, da Silva ha hecho campaña sobre los avances en la reducción de la pobreza durante su presidencia de dos mandatos de 2003 a 2010. 

Lula encabeza las encuestas presidenciales

Por su parte, el actual presidente de Brasil ha elevado recientemente el gasto en programas sociales que ayudaron a su popularidad durante la pandemia. Asimismo, Reuters ha revelado la encuesta realizada por PoderData, la división de encuestas del sitio web de noticias Poder360, puntualizó que el 40 por ciento de los votantes votaría por Lula, frente al 31 por ciento por Jair Bolsonaro, lo que se compara con el 42 por ciento y 26 por ciento de enero.

Otras encuestadoras, como Quaest e Ipespe, han registrado poca o ninguna variación del apoyo a Bolsonaro y a Lula da Silva, que podría tener suficiente apoyo para una victoria en primera vuelta en algunas simulaciones recientes. Recordemos que el exministro de Justicia de Bolsonaro, Sergio Moro, que como juez federal encarceló a Lula por cargos de corrupción que luego fueron anulados. 

Ante ello, Moro ha sido favorecido por el 9 por ciento de los votantes en la encuesta, dos puntos porcentuales más que en el sondeo anterior. PoderData encuestó a 3 mil votantes por teléfono en 243 ciudades entre el 13 y el 15 de febrero. La encuesta tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales. Por ahora, será cuestión de esperar a las candidaturas oficiales y, por supuesto, a los comicios en octubre.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados