Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Vamos a darle transparencia al Gobierno”: Pedro Castillo pide ayuda a la OEA para erradicar corrupción en Perú

El mandatario solicitó una misión que pueda apoyar esta causa.

Pedro Castillo
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Pedro Castillo, presidente de Perú, reveló que enviará una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA). La finalidad es que el organismo pueda brindarle la ayuda que necesita para una misión que pueda apoyar a erradicar la corrupción en el país. Ante ello, el ejecutivo aseguró que el objetivo es poder darle transparencia a su Gobierno. 

El pedido se produce en medio denuncias de supuestos actos corrupción en el entorno del Gobierno, que junto a la incertidumbre política y constantes cambios de ministros ha golpeado la popularidad del mandatario izquierdista, según Reuters. “Vamos a darle transparencia al Gobierno”, expresó Castillo en un discurso en la región norteña de Lambayeque.

“Estamos preparando una carta para enviar a la OEA para que, desde la OEA, una misión internacional venga e instale en el Perú para que luche contra la corrupción y haga la investigación a los gobiernos pasados y a este gobierno“, afirmó. El apoyo a la gestión de Castillo cayó ocho puntos porcentuales en febrero a un 25 por ciento, a su peor nivel desde que asumió el poder a fines de julio del año pasado. 

Los datos expuestos por la encuesta de la firma Ipsos Perú difundida el domingo por América Televisión han hecho un recuento de su popularidad. En tanto la desaprobación creció a un 69 por ciento desde 60 por ciento. La encuesta reveló que por primera vez el segmento socioeconómico E, o el más pobre, que en su amplia mayoría votó por el mandatario el año pasado, desaprueba con un 54 por ciento el Gobierno de Castillo.

Nueva recomposición de su gabinete

Recordemos que Pedro Castillo anunció el viernes una nueva recomposición de su gabinete de ministros, en medio de críticas contra su primer ministro que había sido designado hace solo tres días en medio de una nueva crisis en el Gobierno. El mandatario había designado el martes al legislador Héctor Valer como jefe del gabinete, en una renovación de casi la mitad de su equipo. Pero Valer cuenta con denuncias de violencia familiar que el funcionario ha negado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados