Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¿Acuerdo? Nicolás Maduro y Estados Unidos discuten rebajar las sanciones referentes al petróleo

Juan González, asesor de la Casa Blanca, y el embajador James Story se reunieron con el presidente y su vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Nicolás Maduro
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos y Venezuela se han reunido para ver la posibilidad de reducir las sanciones referentes al petróleo hacia el país sudamericano. Ante esta situación, se reveló que los avances han sido mínimos tras esta reunión bilateral. Juan González, asesor de la Casa Blanca para América Latina, y el embajador James Story, se reunieron con Nicolás Maduro y su vicepresidenta Delcy Rodríguez. 

Ambas partes aprovecharon la reunión del sábado en Caracas para presentar lo que una de las fuentes describió como demandas “maximalistas”. Estas reflejan tensiones de larga data entre la principal potencia del hemisferio occidental y uno de sus mayores enemigos ideológicos. Funcionarios estadounidenses vieron la reunión como una oportunidad para determinar si Venezuela está preparada para distanciarse del presidente Vladimir Putin.

Estados Unidos también busca garantizar suministros alternativos de petróleo en caso de decidir sanciones más amplias a la industria energética de Moscú. Venezuela podría aumentar sus exportaciones de crudo si Washington flexibiliza las sanciones. La Casa Blanca y el Departamento de Estado de Estados Unidos declinaron hacer comentarios. El Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato una solicitud de comentario.

Nicolás Maduro y el posible alivio de sus sanciones

La voluntad de Estados Unidos de volver a entablar un acercamiento diplomático tras años de distanciamiento podría lucir como un impulso para Maduro. La reunión de Caracas se produjo en momentos en que, según Reuters, el salvavidas financiero provisto por Rusia a Venezuela se está desgastando tras lo que ocurre con Ucrania. Ante ello, Nicolás Maduro utilizó las conversaciones para presionar por el alivio de sus sanciones.

En las conversaciones, Washington buscó garantías de elecciones presidenciales libres. También reformas amplias de la industria petrolera venezolana para facilitar la producción y exportación por parte de firmas extranjeras y la condena pública del gobierno a la invasión de Ucrania. Nicolás Maduro ha defendido a Rusia y están a la espera de que su postura cambie en favor de Estados Unidos.

Venezuela
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados