Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“México ha dejado de ser tierra de conquista”: AMLO arremete contra el Parlamento Europeo

El mandatario federal aseguró que el territorio mexicano no es colonia de nadie.

AMLO
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra el Parlamento Europeo y calificó de “calumniosa” y “falsa” la resolución emitida. En esta se condena la situación actual que vive la prensa mexicana, ya que se ha convertido en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. “Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista”, señaló el ejecutivo federal. 

La Eurocámara mostró el jueves su preocupación por las “duras y sistemáticas críticas” contra comunicadores por parte de López Obrador. Recordemos que en su conferencia de prensa diaria ha criticado “a periodistas independientes, propietarios de medios de comunicación y activistas” según la información de Reuters. Además, lo sucedido con Carlos Loret de Mola ha generado gran eco en el mundo. 

“Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia. Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice.”, señala el comunicado. 

AMLO señala al Parlamento Europeo de injerencista

Al criticar la resolución de los parlamentarios europeos, AMLO leyó dicho comunicado emitido la noche del jueves por su gobierno. Además, señaló haberlo redactado él mismo con otros colaboradores. En el documento llamó “borregos” y acusó a legisladores del Parlamento Europeo de sumarse a una “estrategia reaccionaria y golpista”. Y aseguró que la desigualdad y la violencia fue heredada por la política económica neoliberal pasada. 

“Infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano. Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial.”, sentencia el comunicado del Gobierno de México leído por AMLO

México
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados