Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Siguen adelante! AMLO asegura que convenio con Rusia sobre la vacuna “Sputnik V” en México se mantiene

El ejecutivo mexicano ha subrayado que no habrá sanciones para el gobierno de Vladimir Putin.

AMLO
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, el Gobierno de México ha informado que el contrato con Rusia que suministra la vacuna “Sputnik V” se mantendrá. El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que no habrá sanciones para la administración de Vladimir Putin. Ante ello, la lucha contra la pandemia de Covid-19 sigue latente y el país latinoamericano continuará estrechando lazos con los rusos. 

En este contexto, la información de Reuters señala que durante la pandemia del coronavirus, el país latinoamericano suscribió convenios para recibir dosis de vacunas. Entre ellos se encuentran el de la farmacéutica británica AstraZeneca, la estadounidense Pfizer, las chinas CanSino y Sinovac, entre otras. Por supuesto, a estas se suman las “Sputnik V” de Rusia. 

AMLO asegura que no habrá sanciones contra Rusia 

“Si ya el convenio que se había hecho, tenía el compromiso de adquirir vacunas en una determinada cantidad, se mantiene, todos los compromisos se tienen que cumplir y nosotros no vamos a participar en sanciones a nadie”, expresó Andrés Manuel López Obrador al ser consultado sobre la compra de “Sputnik V”. AMLO también señaló que las sanciones que ha empleado Occidente no serán efectivas en territoriomexicano.

En tanto, vale la pena señalar que, a pesar de que México fue de los primeros países de Latinoamérica en empezar con la vacunación de su población contra el Covid-19, ahora  ocupa hoy los últimos lugares de la tabla en cuanto a cobertura en la región. El país norteamericano ha vacunado completamente al 61 por ciento de sus 128 millones de habitantes, según cifras oficiales.

Finalmente, AMLO fue tajante al referir sobre los acuerdos que se han sostenido con Rusia y aseguró que seguirán intactos. “Se van a mantener todos los contratos y convenios. No se cancela nada. (…) En el caso de la vacuna, ya no la vamos a necesitar. Afortunadamente, tenemos una reserva importante que nos permite proteger a la población todo este año (…) Todos los compromisos se deben cumplir”, refirió el ejecutivo federal. 

México
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados