Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Venezuela: Nicolás Maduro asegura que busca reunirse con el opositor Juan Guaidó

El presidente venezolano sostuvo que intentará dialogar con sectores políticos, empresariales y sindicales.

Nicolás Maduro
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Nicolás Maduro ha referido sobre su deseo de concretar una reunión con sectores políticos, empresariales y sindicales de Venezuela. Asimismo, ha llamado la atención puesto que, entre sus objetivos, también estaría conformar una mesa de diálogo con el líder de la oposición Juan Guaidó. Por este motivo, se esperan mayores detalles por parte del presidente venezolano. 

Según la información de Reuters, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, dominada por el oficialismo y quien lidera la delegación gubernamental en las conversaciones con la oposición, aseguró que buscarían encuentros con varios sectores siguiendo instrucciones de Maduro. El mandatario venozolano aseveró la semana pasada que esas conversaciones debían ser más “inclusivas”.

Nicolás Maduro busca promover el diálogo 

Nicolás Maduro volvió a referirse al diálogo luego de sostener reuniones con funcionarios estadounidenses el pasado cinco de marzo en las que se habría conversado sobre alivio de sanciones, suministros de crudo, entre otros temas. Rodríguez no mencionó si volvería a la mesa de negociaciones, establecida en agosto del año pasado en México y que fue suspendida por el gobierno tras la extradición a Estados Unidos de un empresario colombiano. 

La oposición encabezada por Juan Guaidó ha dicho en el pasado que son ellos, y no el oficialismo, los que designan sus delegados en la mesa. Además, mantiene que desde el 2020 el gobierno construyó una oposición a su medida cooptando a diputados que habían sido expulsados ??de organizaciones políticas por acusaciones de corrupción con el gobierno de Maduro. Esos legisladores niegan los señalamientos y ahora hacen parte del Parlamento

Es una “ronda intensiva de consultas y reuniones con todos los factores” para conocer “las expectativas verdaderas de la población venezolana”, aseveró Rodríguez a reporteros en la sede de la Asamblea. Agregó que en pasados procesos de diálogo, que fracasaron en 2017 y 2019, el país vivía un ambiente de conflictividad social con violentas protestas opositoras en las calles, pero que ahora “Venezuela está en paz”.

Juan Guaidó
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados