Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Ni con el pétalo de una rosa”: AMLO asegura que no busca ejercer una censura y represión al periodismo

Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno persiga a periodistas.

México
Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), insistió que su gobierno no busca censurar y reprimir al periodismo. Asimismo, el mandatario de México apuntó que la prensa opositora contribuye a que puedan desmentir la idea de que “el periodismo es como el castillo de la pureza”. Ante ello, los reportajes e investigaciones, según el presidente, brindan la “oportunidad oportunidad de confrontar”. 

”Nosotros nunca vamos a perseguir a ningún periodista, ni vamos a reprimir a nadie. (…) No somos iguales que los anteriores (…) Nosotros no queremos que los toquen ni con el pétalo de una rosa. Que salgan porque si no, van a decir que nosotros estamos presionando”, expresó López Obrador en su conferencia matutina. Además, reveló que es necesario transparentar los salarios y bienes de periodistas que reciben ingresos anuales superiores a los de él. 

AMLO afirma que hay periodistas que actúan como mercenarios

Lo anterior tiene como premisa lo sucedido hace días con Carlos Loret de Mola, uno de los periodistas opositores con mayor énfasis y que ha sido el centro de diversas controversias en México. “Pedimos que Loret de a conocer cuánto gana, cuáles son sus bienes. Pero no sólo Loret, sino todos estos periodistas que actúan como mercenarios y defienden a grupos de intereses creados. Son defensores de la corrupción”, señaló AMLO

“Sigo convocando a que todos demos a conocer nuestros bienes”, invitó el ejecutivo federal y agregó que él “es pobre” en comparación con los ingresos que periodistas que, según el presidente, están “pagados por el régimen de corrupción”. También subrayó que posee menos bienes que dichos periodistas. A su vez, indicó que no le molestan los ataques en su contra ya que “su autoridad moral y política” funge como un “escudo protector” a las críticas. 

“Son como 25 o 30 millones, ese es mi cálculo. No sólo en México, sino en todo el mundo. Esos del Parlamento Europeo, la mayoría conservadores, muy dominados por el pensamiento conservador”, expresó AMLO antes de agregar: “A veces se puede pensar que solo aquí antes era costumbre que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna, pero ahora nos estamos enterando que eso sucede en todo el mundo”. 

AMLO
AMLO

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados