Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Denunciar a la dictadura de mi país”: embajador de Nicaragua denuncia ante la OEA que se coarta la libertad de expresión

Arturo McFields fue directo en sus palabras ante la Organización de Estados Americanos.

Nicaragua
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Ante la mirada del mundo, el embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields, denunció que en su país hay una dictadura. De esta manera, aseveró que no existe la libertad de expresión, ni partidos políticos independientes, ni elecciones creíbles. Las declaraciones, por supuesto, han empezado a generar gran eco en las redes sociales. 

McFields criticó de forma inesperada a la administración del presidente Daniel Ortega durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA, un organismo que ha cuestionado con dureza la falta de libertades en la nación centroamericana. “Denunciar a la dictadura de mi país no es fácil pero seguir guardando silencio y defender lo indefendible no es imposible”, dijo el representante nicaragüense ante el organismo multilateral, otrora periodista de la televisión de su país.

Nicaragua y el mandato de Daniel Ortega 

“Desde 2018 Nicaragua se convirtió en el único país de Centroamérica donde no hay un periódico impreso, donde no hay libertad de publicar un simple tuit, de un comentario en las redes sociales, no hay organismos de derechos humanos, todos fueron cerrados, expulsados o clausurados, no hay partidos políticos independientes, no hay elecciones creíbles”, agregó.

Según la información recabada por Reuters, en la intervención que llevó a cabo Arturo McFields dijo hablar “en nombre de más de 177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida en mi país desde 2018”. Asimismo, sus palabras fueron catalogadas de “éticamente correctas” por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en un mensaje posterior en Twitter. 

Por otro lado, vale la pena señalar que la Organización de Estados Americanos había exigido hace algunas semanas la liberación de 167 presos políticos que están en oposición al gobierno de Daniel Ortega. De esta manera, la reanudación de los juicios contra acusados y acusadas en Nicaragua de conspiración se ha llevado a cabo, por lo que el consejo permanente en una sesión virtual liberar a estas personas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados