Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Lamentable! Militares asesinan a cuatro indígenas en el estado Amazonas en Venezuela

Los integrantes de la comunidad yanomami murieron el domingo.

Venezuela
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha informado que cuatro integrantes de la comunidad indígena yanomami fueron asesinados el domingo por militares en el estado Amazonas, al sur de Venezuela. Ante ello, tanto el gobernador de la entidad y una organización no gubernamental informaron sobre el terrible hecho y revelaron que la causa habría sido una confrontación por el servicio de internet

La muerte de los yanomamis transcendió tarde el martes y la causa de la confrontación habría sido la negativa de los oficiales asignados en la zona de compartir con el grupo de indígenas el servicio de internet, escribió Miguel Rodríguez, gobernador de Amazonas en su cuenta de Facebook. “Una verdadera tragedia fue ocasionada por algo que pudiese ser visto como algo irrelevante en cualquier otro lugar”, señaló el mandatario regional. 

Autoridades de Venezuela ya investigan a fondo 

Pese a ello, no lograron brindar mayores detalles sobre cómo ocurrió el enfrentamiento. “Al no tener la formación necesaria para tratar con culturas ancestrales con cosmovisiones distintas, cualquier funcionario confundido puede generar situaciones dolorosas”, apuntó en redes sociales. Según Reuters, los ministerios de Comunicación y Defensa no respondieron a solicitudes de comentarios.

Miguel Rodríguez refirió que también hubo cinco indígenas heridos en el choque con militares de un componente de la aviación que está en un sector del estado Amazonas. Las investigaciones sobre la muerte de los cuatro yanomanis ya se habrían iniciado por parte de las autoridades. Por supuesto, la condena por parte de colectivos ya se ha hecho presente en redes sociales. 

“La delegación indígena de la Defensoría del Pueblo del estado Amazonas abrió un procedimiento por el presunto asesinato de tres hombres y una mujer pertenecientes al pueblo indígena yanomami”, argumentó la no gubernamental Kapé-Kapé en un comunicado. Finalmente, es necesario remarcar que el uso de la fuerza por parte de militares en muchas zonas de América Latina es una terrible y lamentable constante

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados