Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Atroz! Perú recurre al toque de queda para intentar parar protestas contra el aumento de precio del combustible

El gobierno de Pedro Castillo también realizó un incremento en el costo de fertilizantes.

Perú
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno que encabeza Pedro Castillo ha recurrido a imponer un toque de queda en Lima, Perú para intentar frenar las protestas contra el aumento de precio del combustible y fertilizantes. Ante ello, inverosímilmente, la población tiene prohibido salir de sus hogares y la medida se ha extendido a todo el país, situación que ha generado gran conmoción en todo el mundo. 

En este sentido, el gabinete declaró la prohibición de la movilidad de las y los ciudadanos desde las 02.00 hora local hasta las 23:59 del martes. Según las autoridades peruanas dirigidas por Castillo, la finalidad es proteger los derechos fundamentales de todas las personas. De esta manera, la preocupación se ha propagado rápidamente entre toda la población. 

Una ola de protestas contra el aumento de los precios de los combustibles y los fertilizantes. Según la información recabada por Reuters, el elevado costo ha sido derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania. En este contexto, el gobierno de Pedro Castillo ha buscado bajar el precio ante la mirada expectante de la ciudadanía. Las protestas representan un problema para Castillo, que ganó las elecciones el año pasado con el apoyo abrumador de los sectores campesinos pobres.

Perú y pedro Castillo ante la alza del combustible 

No obstante, su apoyo ha disminuido rápidamente, incluso en las regiones rurales, y ronda el 25 por ciento en todo el país. Las protestas se han vuelto cada vez más violentas y al menos cuatro personas han muerto, según el gobierno. En sus ocho meses de mandato, Castillo ha sobrevivido a dos intentos de destitución y ha cambiado un número sin precedentes de miembros del gabinete.

Por lo anterior, recordemos que en días pasados Pedro Castillo pudo sobrevivir a dicho intento de destitución donde se le acusaba de “incapacidad moral”. La propuesta de expulsar a Castillo fue apoyada por 55 votos, lejos de los 87 necesarios para destituir al mandatario en el Congreso de 130 integrantes, en una nueva derrota de la oposición tras un primer ensayo en diciembre.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados