Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Extradición! Exjefe de la Policía de Honduras es llevado ante las autoridades de Estados Unidos

Juan Carlos Bonilla, alias “El Tigre”, fue extraditado por un juez hondureño.

Honduras
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Ante el asombro del mundo, la justicia en Honduras ha resuelto extraditar a Juan Carlos Bonilla, alias “El Tigre”, exjefe de policía de la nación a Estados Unidos. De esta manera, el exefectivo, que se desempeñó entre los años 2012 y 2013, ha sido acusado de los delitos de narcotráfico y uso o posesión de armas de fuego y ha sido reclamado por las autoridades estadounidenses. 

Bonilla, conocido como “El Tigre“, fue capturado a inicios de marzo cuando aguardaba cruzar una caseta de peaje en una camioneta en un poblado al norte de Tegucigalpa. El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, comunicó en conferencia de prensa la decisión de un juez de enviar a Estados Unidos a Bonilla, cuyo arresto con fines de extradición había sido ordenado por el gobierno de Honduras desde mayo del 2021.

Juan Carlos Bonilla será llevado de Honduras a Estados Unidos 

En abril del 2020, fiscales estadounidenses presentaron cargos contra “El Tigre” y dijeron que supervisó envíos de cocaína a Estados Unidos en nombre del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández y su hermano, el exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández. El exmandatario, quien entregó en enero el poder a la izquierdista Xiomara Castro, aguarda en prisión preventiva la fecha para ser extraditado a Estados Unidos

Asimismo se ha revelado que está a la espera de la extradición de Hernandez donde es reclamado también por narcotráfico y posesión de armas. La fecha para la extradición de Bonilla aún debe definirse, señaló Duarte. A su vez, se ha detallado que Bonilla Valladares es acusado de participar en conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, así como de usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos. 

“Si no se hace uso la garantía de segunda instancia, es decir, la presentación de la apelación que corresponde, quedaría en firme la decisión del juez de primera instancia y se procedería a hacer las comunicaciones del caso con las secretarías de Seguridad, Defensa y de Relaciones Exteriores para realizar las coordinaciones para ejecutar la entrega”, señaló Duarte sobre el futuro del expolicía.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados