Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Jair Bolsonaro critica a Meta por no lanzar nueva función en WhatsApp antes de las elecciones en Brasil

El presidente de extrema derecha mostró su molestia hacia la compañía.

Jair Bolsonaro
Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil ha criticado abiertamente a Meta por no implementar su nueva función para grupos de WhatsApp. Ante ello, el también candidato se mostró sumamente molesto por esta directriz de cara a las elecciones presidenciales del país sudamericano, donde mantendrá una complicada jornada de comicios ante su rival, el izquierdista Lula da Silva. 

En este sentido, Bolsonaro criticó a WhatsApp el viernes por no lanzar en Brasil su nueva función llamada “Comunidades”. Esta se dará hasta que pasen las elecciones de este año en el país sudamericano. El servicio de mensajería, propiedad de Meta Platforms, detalló el jueves que está probando la nueva herramienta para organizar grupos en estructuras más grandes que podrían ser utilizadas por lugares de trabajo o escuelas.

Por lo anterior, diversos medios locales informaron que la función no estaría disponible en Brasil antes de las elecciones de octubre. “Lo que hace WhatsApp en todo el mundo no es un problema, pero hacer una excepción en Brasil es inaceptable”, aseguró Jair Bolsonaro durante un mitin de motociclistas, donde decenas de miles de personas siguieron al presidente Sao Paulo a la ciudad vecina de Americana a lo largo de un mitin de 100 kilómetros

Jair Bolsonaro continúa abajo en las encuestas 

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería en las que los partidarios de Bolsonaro confían mucho para comunicarse. Según Reuters, Bolsonaro ha movilizado a simpatizantes en motocicletas en su campaña para la reelección en octubre, cuando se espera que enfrente al expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, quien lidera las encuestas de opinión.

Bolsonaro ha prometido a los motociclistas que terminará con los peajes en las carreteras federales. En tanto, vale la pena destacar que en una encuesta realizada por PoderData se ha revelado que Lula da Silva atrajo el 40% de las intenciones de voto frente al 35% de Jair Bolsonaro, por supuesto, si las elecciones de octubre se realizaran el miércoles, aumentado la cantidad de simpatizantes hacia el mandatario. 

Jair Bolsonaro
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados