Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Insólito! México detecta brote de gripe aviar en Coahuila y sacrifica decenas de miles de aves

Denominada como AH7N3 la Secretaría de Agricultura informó sobre el hecho y la muerte de 70 mil aves para su control.

México
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Ante el asombro del mundo, México ha informado sobre la detección de un brote de influenza aviar de alta patogenicidad AH7N3. De esta manera, se especificó que el mismo se dio en dos naves de producción avícola comercial en el estado de Coahuila, ubicado al norte del país. Así se ordenó de manera inmediata sacrificar a 70 mil aves para poder controlar dicho brote. 

Lo anterior fue expuesto el sábado por la Secretaría de Agricultura. El brote, que afectó a gallinas usadas para la reproducción de pollos, se detectó tras la realización el viernes de pruebas PCR aplicadas por el brazo de salud agroalimentaria, notificó la dependencia del gobierno, que añadió que se trata de una cepa existente en algunas zonas de México desde 2012.

México sacrifica 80 mil aves para controlar el brote 

“En este momento se trabaja en el aislamiento viral para la confirmación definitiva y proceder a realizar los reportes correspondientes a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) y a los socios comerciales”, añadió la secretaría en un comunicado. La dependencia dijo que la afectación a la producción local de pollo por el brote es mínima.

Según la información recabada por Reuters, severos brotes de gripe aviar en Estados Unidos y Francia están reduciendo el suministro mundial de huevos. Esto ha aumentado de manera exponencial los precios de este alimento de primera necesidad. Mientras tanto, la guerra en Ucrania interrumpe los envíos a Europa y Oriente Medio, afectando la economía mundial.

“Ante la contingencia, autoridades del Senasica, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del estado de Coahuila, citaron a reunión urgente a los avicultores de la región para mañana, domingo 24 de abril, con el propósito de revisar resultados del muestreo realizado por los expertos de la CPA y acordar un plan de acción orientado a evitar la diseminación del brote.”, escribió el Gobierno de México en un comunicado oficial. 

México
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados