Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡A la baja! Pemex reporta cambios en la deuda financiera tras apoyos del gobierno de México

Petrolera estatal mexicana ha lidiado con diversos adeudos que le han colocado en el ojo de la ciudadanía y expertos.

México
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La petrolera estatal Pemex ha notificado que su deuda se ha reducido en un 1 por ciento gracias a los apoyos del gobierno de México. Lo anterior se ha dado tras el cierre del primer trimestre a 108 mil 100 millones de dólares. A su vez, se ha destacado que las operaciones de manejo de pasivos han contribuido a este pequeño, pero sustancial cambio. 

Según la información recabada por Reuters, la empresa había reportado una deuda financiera de 109 mil millones de dólares al cierre del año pasado. Pese a ello, Pemex puntualizó que durante los tres primeros meses del año recibió 45 mil 400 millones de pesos (2,282 millones de dólares) del recurso del Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador para el pago de amortizaciones de su deuda.

Pemex reduce la deuda del combustible en México 

“Una de las fuentes principales para el pago de la deuda de Pemex durante 2022 fueron las aportaciones patrimoniales recibidas”, detalló la petrolera en su reporte a la bolsa. La compañía reportó utilidad neta de 122,676 millones de pesos (6,167 millones de dólares) en el primer trimestre, frente a una pérdida de 37,297 millones de pesos registrada en el mismo periodo de 2021, mientras que sus ingresos totales aumentaron un 59.6% interanual, a 506,795 millones de pesos.

Del mismo modo, Pemex reportó el lunes una utilidad neta de 122 mil 676 millones de pesos (6,167 millones de dólares) en el primer trimestre, frente a una pérdida de 37,mil 297 millones de pesos registrada en el mismo periodo de 2021. Esto ha generado que la petrolera mexicana esté en el ojo del mundo, sobre todo tras la próxima inauguración de la refinería Olmeca

Vale la pena destacar que los ingresos totales de Petróleos Mexicanos, la mayor empresa de México, aumentaron un 59.6 por ciento interanual, a 506 mil 795 millones de pesos. Si bien el cambio parece mínimo, expertos aseguran que es una avance sustancial, sobre todo en temas de deudas, una de las promesas más fuertes de campaña electoral de López Obrador. 

México
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados