Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Contundente! Lula da Silva afirma que Volodimir Zelenski y Vladimir Putin son iguales

El expresidente de Brasil señaló que tanto el mandatario de Ucrania como el de Rusia son culpables por igual de la guerra.

Lula da Silva
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Lula da Silva, expresidente de Brasil, ha arremetido contra Volodimir Zelenski y Vladimir Putin, mandatarios de Ucrania y Rusia, respectivamente. El izquiedista fue contundente al señalar que la guerra es culpa de ambos líderes y aseguró que el conflicto nunca debió existir. Además, aprovechó para criticar el posicionamiento de Joe Biden de incitar a la violencia. 

En una entrevista con la revista Time publicada el miércoles, el líder izquierdista también subrayó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría haber hecho más para prevenir el conflicto en lugar de incitarlo. Según Reuters, Lula da Silva, que aparece en la portada de Time esta semana, es el favorito para las elecciones de octubre en Brasil, en las que espera negar la reelección al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro. 

Lula da Silva arremete contra Estados Unidos 

Lula volvería al cargo tras la anulación el año pasado de las condenas por corrupción que lo habían llevado a la cárcel. Asimismo, da Silva refirió que es irresponsable que los líderes occidentales celebren a Volodimir Zelenski porque están fomentando la guerra en lugar de centrarse en las negociaciones a puerta cerrada para detener los combates. “Veo al presidente de Ucrania, hablando por televisión, siendo aplaudido, recibiendo una ovación de pie por todos los parlamentarios europeos”, dijo a Time.

“Este tipo es tan responsable como Putin de la guerra. Porque en la guerra no hay un solo culpable”, añadió. Lula da Silva también infirió que Biden y los líderes de la Unión Europea no hicieron lo suficiente para negociar con Rusia en el período previo a la invasión de Ucrania en febrero. “Estados Unidos tiene mucho peso político. Y Biden podría haber evitado la guerra, no haberla incitado”, expresó 

En tanto, Lula da Silva agregó: “Biden podría haber tomado un avión a Moscú para hablar con Putin. Este es el tipo de actitud que se espera de un líder”. Y agregó que Estados Unidos y la Unión Europea podrían haber evitado la invasión declarando que Ucrania no entraría en la OTAN. “Putin no debería haber invadido Ucrania, pero no es sólo Putin el culpable. Estados Unidos y la UE también son culpables”, sentenció el expresidente. 

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados