Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Terrible! Una potente explosión golpea al Hotel Saratoga en Cuba

Se ha reportado una detonación en el centro de La Habana Vieja y se ha descartado algún tipo de atentado.

Cuba
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Ante la conmoción del mundo se ha informado una fuerte explosión que ocurrió en el Hotel Saratoga en La Habana Vieja, Cuba. Diversos medios han comenzado a reportar el suceso tras observar humo y llamas saliendo del edificio ubicado en la capital del país insular. En las redes sociales también han comenzado a circular videos del lamentable hecho y la presidencia ya se ha pronunciado al respecto. 

En este sentido, según la información recabada por Reuters, varios pisos del hotel estaban sin paredes, aparentemente destruidas por la explosión. Asimismo, tanto policías y equipos de rescate llegaron al lugar y acordonaron varios lugares importantes de la capital, como el edificio del Capitolio. A su vez, se detalló que el siniestro ha dejado al menos ocho personas muertas y todo apunta a un escape de gas. 

El saldo de la explosión en Cuba

Ocho personas murieron y varias resultaron heridas tras la explosión en un hotel en el centro de La Habana, informaron el viernes medios estatales cubanos. Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, descartó un atentado con bomba y afirmó que se investigaban las causas. Su oficina dijo en Twitter más tarde que la explosión se debió a una fuga de gas.

“Investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas. Próximamente habrá más detalles al respecto.”, señaló la cuenta oficial de Twitter de la presidencia de Cuba. Momentos después agregaron: “El Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explica que hasta el momento se ha podido confirmar la muerte de 4 personas. Continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas.”. 

De acuerdo con la información ofrecida por Torres Iríbar, hasta el momento permanecen 13 personas desaparecidas. Las investigaciones continúan y todo indica que la explosión fue ocasionada por un accidente.”, señalaron las autoridades. Finalmente, la presidencia de Cuba oficializó que 8 personas perdieron la vida y una treintena se encuentran hospitalizadas.

La Habana
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados