Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Estremecedor! Cuba reporta al menos 22 muertos tras explosión en hotel de La Habana

Las autoridades señalaron que se sospecha que la causa pudo ser una fuga de gas; 70 resultaron heridas.

Cuba
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Tras haberse reportado en días anteriores una fuerte explosión en un hotel del centro de La Habana, Cuba se han dado a conocer nuevos datos. El edificio, que derrumbó varios pisos en el costado, se dio a conocer que al menos 20 personas murieron y alrededor de 70 resultaron heridas. Ante ello, las autoridades cubanas siguen recabando datos mucho más precisos. 

El presidente Miguel Díaz-Canel, hablando desde el lugar del desastre en la televisión de Cuba, dijo que la explosión en el Hotel Saratoga no había sido causada por una bomba, y añadió que una fuga de gas parecía ser la causa más probable del accidente. La explosión envió una breve ola de pánico alrededor del histórico barrio de la Habana Vieja que ha ido paulatinamente buscando una reapertura a los turistas tras la pandemia que ha azotado la isla.

Cuba bajo el terror de un desafortunado evento 

Cientos de cubanos y turistas se dieron cita en las calles coloridas de la ciudad vieja bajo el ardiente sol caribeño. La policía acordonó el área alrededor del hotel, especulando sobre la causa de la explosión mientras ambulancias y equipos de rescate abrían el camino para apartar los escombros. Al salir del hospital Calixto García, donde son atendidos muchos de los heridos, Díaz-Canel contó a Reuters que en ningún caso “ha sido una bomba”. 

A su vez, se descartó un atentado “como ya salieron en medios internacionales que de manera muy perversa han salido a tergiversar”, expresó antes de agregar: “Es sólo un accidente muy desafortunado”. La televisión estatal informó que los esfuerzos de búsqueda y rescate estaban en curso y señaló que no estaba claro si más víctimas permanecían atrapadas bajo los escombros. El Gobierno aún no ha hecho públicas las nacionalidades de las víctimas, dijo la televisión estatal.

El hotel, ubicado en un edificio de más de un siglo de antigüedad, había estado cerrado y solo los trabajadores estaban adentro en el momento de la explosión, agregó el canal estatal, citando a Roberto Enrique Calzadilla, representante de la empresa militar que opera varios hoteles del país. Dijo que una fuga de gas era la posible causa de la tragedia. “Allí estaba un grupo de trabajadores (…) reparando y haciendo todos los trabajos para abrir la instalación y en la mañana estaban reabasteciendo el gas, parece que algún accidente provocó la explosión”.

Cuba
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados