Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Aliados! AMLO anuncia que contratará a cientos de médicos procedentes de Cuba

El presidente de México señaló que invertirá para reforzar el sistema de salud y comprará vacunas contra el coronavirus.

AMLO
Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que contratará a 500 médicos de Cuba para reforzar el sistema de salud de México. Asimismo, el mandatario federal agregó que comprará vacunas contra el coronavirus para poder inmunizar a la infancia mexicana. Además, el líder del partido Morena elogió al actual presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Según la información recabada por Reuters, el mandatario mexicano estuvo el fin de semana en La Habana, en el cierre de una gira regional iniciada el jueves en Guatemala. De igual manera, este viaje por parte de Andrés Manuel López Obrador incluyó El Salvador, Honduras y Belice. Durante el viaje trató principalmente temas de migración y programas de desarrollo en esas naciones.

AMLO y su buena relación con Cuba 

“Vamos también a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país; esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país”, dijo en rueda de prensa AMLO, quien ha prometido trabajar para que el año próximo su país tenga un sistema de salud “de primer mundo”. También reveló que durante su estancia en Cuba se reunió con el exmandatario Raúl Castro. “Él ya está retirado, tiene 91 años pero es parte de la historia de Cuba“, explicó.

“Quiero también expresar abiertamente mi gran satisfacción por constatar que Cuba tiene un extraordinario presidente, Miguel Díaz-Canel, un hombre honesto, trabajador, humano, una muy buena persona, un buen servidor público y un buen ser humano y eso me dio mucho gusto”, agregó sobre su actual colega cubano. AMLO reconoció que sus comentarios sobre Díaz-Canel proceden de un movimiento de lucha por la igualdad, la justicia y la independencia de los pueblos.

Según La Habana, la exportación de sus médicos, que han sido desplegados en 50 países de África y el Caribe, es su primera fuente de ingresos de divisas, mientras Estados Unidos denuncia que los integrantes de esas misiones son sometidos a “trabajo forzado”, una expresión catalogada de “calumnia” por Cuba. En los últimos años, los profesionales de salud de esa nación han batallado contra el cólera en Haití y el ébola en África Occidental

AMLO
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados