Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Actitud responsable”: AMLO señala que militares no respondieron a persecución de sicarios para evitar muertos

Tras la circulación de un video en redes sociales el mandatario federal respondió ante los cuestionamientos de este hecho.

AMLO
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, informó que un grupo de sicarios persiguió a un convoy de militares en Michoacán. De esta forma, el mandatario federal reconoció que los elementos no reaccionaron ante esto como una forma de evitar muertos. Además, el ejecutivo catalogó de “seres humanos” a los uniformados y agregó que hay que “cuidarlos”.

Desde que llegó al poder en 2018, el mandatario ha impulsado una política contra el crimen organizado que bautizó como “de abrazos, no balazos”, para atajar las raíces del fenómeno -la pobreza y la corrupción- al tiempo que daba más poder a las Fuerzas Armadas en áreas como proyectos de infraestructura. “Ayer en las redes sociales circuló un video donde unos presuntos delincuentes van detrás de unas camionetas del Ejército, los van siguiendo”, señaló. 

AMLO busca cambios en lucha contra el narcotráfico 

Según Reuters, AMLO abundó: “Se usó para decir en qué país vivimos (…) que no había autoridad, cómo se humillaba así al Ejército. Tenemos que reconocer la actitud responsable del Ejército; antes era distinto, eran constantes los enfrentamientos”, expresó el gobernante durante su rueda de prensa diaria, donde usó la palabra “persecución” para referirse al suceso acontecido en la comunidad Nueva Italia, en el estado occidental Michoacán.

En videos en redes sociales se ve a tres vehículos con militares huyendo a gran velocidad por una vía, mientras se oye a los perseguidores, en camionetas todoterreno con pistoleros a bordo, gritándoles “tírale” (dispárale). Los agresores pertenecerían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el más poderoso del país, con negocios en Estados Unidos, Europa, Asia y varios países de América.

“Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”, argumentó AMLO. Y explicó que el incidente fue el miércoles y que después de la persecución, los militares regresaron con refuerzos al lugar y encontraron varios laboratorios de droga. El gobierno federal ha limitado la cooperación con Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y ha eliminado una unidad de élite que colaboraba con la DEA.

AMLO
Fuente: Sitio Oficial del Gobierno de México.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados