Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Mediador! México recibirá al gobierno de Venezuela y su oposición para entablar diálogo

El canciller mexicano Marcelo Ebrard señaló que ambas partes reanudarán sus conversaciones para poder negociar.

México
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México informó que su país está listo para recibir al gobierno de Venezuela y su oposición para entablar diálogo. De esta manera, el canciller mexicano apuntó que ambas partes han informado su deseo de reanudar las conversaciones para poder negociar en una nueva fase que promete prosperidad en la nación sudamericana. 

Según la información recabada por Reuters, delegaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de los opositores anunciaron el inicio de conversaciones formales para retomar el diálogo político en México. Mientras Washington alivia algunas sanciones, allanando el camino para las pláticas, revelaron el martes funcionarios estadounidenses y fuentes cercanas al asunto.

México recibirá a delegaciones de Venezuela 

“Muy positivo el anuncio de la reanudación del diálogo entre Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela. México dispuesto y listo para recibirles y contribuir a que sean todo un éxito. Enhorabuena!!”, afirmó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones de México en Twitter. El país latinoamericano ya acogió anteriormente reuniones entre las partes.

Por su parte, la administración de Joe Biden autorizó a la petrolera estadounidense Chevron Corp a entablar conversaciones con el gobierno de Maduro, levantando temporalmente una prohibición impuesta por Washington sobre tales discusiones, dijeron el martes altos funcionarios del gobierno. Pero, aún no hay una decisión final por parte de la Casa Blanca sobre la renovación de una licencia, actualmente limitada, que le permite a Chevron conservar activos en Venezuela

En tanto, Nicolás Maduro solicitó el levantamiento de las sanciones de Estados Unidos a Malpica en las conversaciones de Caracas, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto. La oposición dijo que no pidió la exclusión de ningún funcionario sancionado. Finalmente, es de señalar que el mandatario venezolano también expresó su voluntad de volver a las negociaciones con la oposición.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados