Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Polémica! Candidato a la presidencia de Colombia denuncia espionaje con micrófono en Medellín

Federico Gutiérrez, político de derecha, evidenció el hecho en una de las sedes y lo calificó como un acto criminal.

Colombia
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Federico Gutiérrez, candidato de derecha a la presidencia de Colombia, denunció un posible espionaje en una de sus sedes en Medellín. Con un micrófono, el político arremetió y calificó el hecho como una interceptación ilegal y un acto criminal en medio de la campaña electoral. Ante ello, la polémica no se ha hecho esperar de cara a las elecciones presidenciales del 29 de mayo de 2022.  

Gutiérrez, quien figura segundo en las encuestas de intención de voto detrás del izquierdista Gustavo Petro, señaló que el dispositivo de escucha se encontró el pasado viernes y de inmediato se puso en conocimiento de la Policía Nacional, que confirmó el hallazgo del micrófono. En una declaración a periodistas, Gutiérrez, exalcalde de la ciudad de Medellín, le preguntó a Petro si tiene alguna responsabilidad en la instalación del dispositivo. 

El 29 de mayo se define nuevo presidente en Colombia 

El candidato recordó que recientemente un abogado cercano a su rival dijo públicamente que tenían infiltrada su campaña. “Esta campaña se ha tornado más que sucia, esto ya es un acto criminal y es un acto delictivo que pone en riesgo la democracia”, aseveró Federico Gutiérrez. El abogado Miguel Ángel del Río, cercano a Petro, negó que la campaña del Pacto Histórico de la que hace parte tenga alguna responsabilidad en los hechos denunciados por el candidato de centro derecha.

Gutiérrez también denunció recientemente supuestas presiones de grupos armados ilegales como el Clan del Golfo y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional para que los habitantes de algunas regiones del país sudamericano de 50 millones de habitantes voten por Petro. El candidato de izquierda también habló del respaldo a Gutiérrez del Clan del Golfo, un grupo criminal dedicado al narcotráfico y a la minería ilegal.

Las acusaciones y recriminaciones de las campañas de los candidatos con mayores opciones de ganar la presidencia en Colombia han aumentado a medida que se acerca la primera vuelta de la elección, prevista para el 29 de mayo, en la que están habilitados para votar más de 39 millones de colombianos. Según Reuters, en caso de que ninguno de los candidatos obtenga más del 50% de los votos válidos se deberá realizar un balotaje entre los dos más votados, el 19 de junio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados