Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Inesperado! México y Reino Unido inician conversaciones para negociar el libre comercio

El objetivo es aumentar el comercio en los sectores financiero y digital y se espera el diálogo entre ambas delegaciones.

México
Fuente: Tatiana Clouthier en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- México estaría a la espera de iniciar conversaciones con Reino Unido para generar un acuerdo de libre comercio. La intención de este, aseguraron fuentes europeas, sería añadir servicios a su acuerdo actual, por lo que el objetivo principal se centraría en aumentar el comercio en los sectores financiero y digital. Esto generaría una innegable política bilateral entre ambos territorios. 

Reino Unido y México acordaron un pacto de continuación antes de que Londres abandonara la esfera de la Unión Europea. Pero dicho acuerdo se basa en un acuerdo comercial UE-México negociado hace más de 20 años. El libre comercio con el país latino también impulsaría la inclinación de la política exterior británica hacia el Indo-Pacífico. México es integrante del Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP), al que Reino Unido quiere unirse.

México y Reino Unido ante un política bilateral 

Según la información proporcionada por Reuters, la zona de libre comercio, establecida en 2018, está formada por Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. La relación comercial de Reino Unido con México tiene actualmente un valor de más de 4.000 millones de libras (5 mil millones de dólares), según el ministerio de comercio.

“Acuerdos comerciales como este son vitales para el crecimiento de la economía para hacer frente al coste de la vida, ya que apoyan los puestos de trabajo, ayudan a las empresas a prosperar y estimulan la inversión”, aseveró la ministra de comercio Anne-Marie Trevelyan en un comunicado. En una declaración conjunta, Trevelyan y su homóloga mexicana, Tatiana Clouthier, dijeron que la primera ronda oficial de negociaciones se celebraría en Ciudad de México en julio. 

Asimismo, se abundó que una segunda ronda se daría en otoño con el objetivo de acordar un nuevo acuerdo en un plazo de dos años. El Reino Unido puntualizó que pretendía mantener las reducciones arancelarias sobre el 97% de los bienes británicos aseguradas en los acuerdos existentes. Pero también buscaría obtener acceso al mercado para una serie de sectores de servicios.

Reino Unido
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados