Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Derrocar el régimen de la corrupción”: Colombia cierra campañas electorales entre acusaciones de candidatos

La presidencia se decidirá entre tres hombres que han optado por lanzar señalamientos hacia sus contrincantes.

Colombia
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El pasado domingo Colombia cerró sus campañas electorales de cara a las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo de 2022. Ante ello, los candidatos (todos varones) optaron por lanzar acusaciones sobre sus contrincantes. Así, el próximo mandatario deberá reducir el  descontento social, reducir la violencia y sostener el desarrollo económico del país sudamericano. 

Todas las encuestas sobre intención de voto dan como favorito al izquierdista Gustavo Petro, economista de 62 años, que promete reducir la brecha social con una renta básica para los más desfavorecidos y proteger el medio ambiente con la suspensión de nuevo contratos para la extracción de petróleo y carbón, los dos principales productos de exportación del país. “Si queremos abrir una era de paz en Colombia, necesitamos derrocar el régimen de la corrupción”, expresó en Bogotá. 

Colombia ante un cambio de gobierno 

En el segundo lugar de los sondeos aparece el político de centro derecha Federico Gutiérrez, un exalcalde de Medellín que con un discurso de unidad promete recuperar la seguridad, una mayor inversión social para mejorar los sistemas de salud y de educación y generar empleo de la mano de empresarios e inversores de Colombia que lo apoyan. “Mi alianza es con los ciudadanos, yo no tengo partidos, yo no tengo jefes políticos, mi jefa es la gente”, dijo Gutiérrez. 

Más atrás en las encuestas y con la intención de convertirse en una alternativa que rompa la polarización se encuentra el candidato independiente Rodolfo Hernández, un septuagenario ingeniero y exalcalde de Bucaramanga que subió en todos los sondeos con su discurso de mano fuerte contra la corrupción, uno de los principales problemas del país de 50 millones de habitantes exportador de petróleo, carbón, café y flores.

Según Reuters, la votación para elegir al sucesor del derechista Iván Duque se realizará el próximo domingo. En caso de que ninguno de los candidatos obtenga más de la mitad de los votos válidos, como pronostican las encuestas, se realizará un balotaje el 19 de junio entre los dos primeros. Más de 39 millones de colombianas y colombianos están habilitados para votar en medio de un dispositivo que incluye vigilancia y medidas de seguridad.

Colombia
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados